Agustina lucha para obtener los recursos que le permitan operarse y no quedar ciega

Explicó que hace 6 años vivió la experiencia de estar ciega tres días, "durante 15 días estuve internada en Montevideo, sin poder moverme de la cama, un mes encerrada sin poder ver la luz

19789_1561232577

A partir de este domingo 23 de junio queda habilitado el número de cuenta en Abitab para colaborar con Agustina Armand Pilón (N°100783). 

Agustina, tiene 22 años y necesita ser operada y seguir su tratamiento en Argentina, para no quedar ciega.
Los números de contactos son: 099 513 185 y 091 668 454. 
La propia Agustina comentó que "desde los 4 años me atiendo en el Pacheco, en Montevideo, a los 13 años me operaron de estravismo, a los 16 se me desprendió la retina (ojo izquierdo), y nunca me habían dicho que no había hacer ejercicios".

Explicó que hace 6 años vivió la experiencia de estar ciega tres días, "durante 15 días estuve internada en Montevideo, sin poder moverme de la cama, un mes encerrada sin poder ver la luz, ni eléctrica ni solar. Pero sumado a todo esto, hace dos años que se dieron cuenta que yo tenía cataratas. No son cataratas simples, en cualquier operación puedo quedar ciega", relató. 

"Hace poco me choqué una reja, justo cuando estaba a punto de operarme. De todas maneras no tenía todo el dinero para que me operaran, a lo que se le sumó que me choqué la reja, y fue ahí donde se dieron cuenta que tenía un desgarro en el ojo derecho", sostuvo en relación a su complejo caso. 

Aseguró que hace un mes que fue nuevamente a Montevideo y le dijeron "mirá Agustina que estás pronta para operarte, pero vas a perder la vista del todo".

"Puedo perder la vista hoy, mañana o pasado, eso no se sabe. Porque si se me desprende la retina pierdo la vista definitivamente. Aunque de todas maneras mi visión va a ir disminuyendo, porque tengo una miopía avanzada. En Montevideo hay un tratamiento para hacer, pero son solo unas gotas que de noche hacen abrir la retina y de noche la cierran,y en el cese del procedimiento yo desprendo la retina enseguida", manifestó Agustina. 

A la joven de 22 años le dijeron que puede hacerse ver en Buenos Aires o en Córdoba- Argentina, en donde encuentre algún especialista que la pueda salvar por unos años más, "porque esperanza de ver toda una vida no hay, yo voy a perder la vista en algún momento de mi vida", expresó.


El próximo tratamiento, para el cual Agustina, junto a su familia y amigos están reuniendo fondos económicos, se realizará en centro de salud de Puiggari- Argentina, para lo que necesita llegar a los 50.000 (cincuenta mil pesos uruguayos), teniendo fecha del procedimiento médico para el 19 de julio, quedando solo tres semanas para poder conseguir el objetivo de reunir el dinero. 

Redacción 220.UY

Portal de noticias: www.220.uy, periodismo digital y audiovisual, con toda la actualidad informativa.



Te puede interesar