220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

Defensa distribuirá más de 20.000 canastas de alimentación a efectivos de las FF.AA.

“Calculamos que en junio las estaremos distribuyendo”, adelantó el ministro de Defensa Nacional, Javier García.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Ministro Javier García

El 86 % del personal subalterno de las tres ramas que componen las Fuerzas Armadas recibirá una canasta con aproximadamente 15 kilogramos de alimentos, informó el ministro de Defensa Nacional, Javier García. “Calculamos que en junio las estaremos distribuyendo”, adelantó el jerarca, quien subrayó que esta es la mejor inversión del ministerio y que el valor aproximado es de 450.000 dólares, y destacó la web Presidencial. 

“El Ejército lleva 659.000 horas de trabajo en frontera desde el 16 de marzo a la fecha, elaboró 140.000 platos de comida en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, además realizó traslados aéreos de médicos y repatriación de 500 uruguayos en vuelos humanitarios”, comunicó el ministro Javier García a la prensa este lunes 18 en el Comando del Ejército, en Montevideo.

En la oportunidad recordó que hace dos años se señaló oficialmente que casi el 50 % de los efectivos vivían por debajo de la línea de pobreza y que, en la situación sanitaria que Uruguay atraviesa, es notorio que la incidencia social y económica preocupe a las autoridades.

Informó que el Ministerio de Defensa distribuirá canastas de alimentos al 86 % del personal subalterno, lo que comprende el 76 % de los efectivos. Para esto, la cartera ingresará lo requerido en una licitación del Instituto Nacional de Alimentación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Unidad Central de Adquisiciones del Ministerio de Economía para ser más expeditivos en la respuesta.

“Calculamos que en junio estaremos distribuyendo con la logística de nuestras fuerzas esas canastas importantes y contundentes. No hay mejor inversión que esta, el entorno de 450.000 dólares, con ahorros que logramos en el ministerio”, subrayó.

“Es una ayuda muy importante y oportuna en momentos en que la situación social es muy preocupante. Provienen de los sectores más populares, son los funcionarios públicos más postergados de nuestra administración y la crisis impacta más en los sectores más frágiles”, insistió el secretario de Estado.

“Tenemos la convicción de que hay que cuidar a quienes nos cuidan. Nuestros soldados tienen una acción cotidiana de cuidar a la sociedad, por lo que es imprescindible, desde el gobierno, cuidarlos y ayudarlos”, aseveró García.

El ministro de Defensa valoró que es histórica la custodia de 35.000 kilómetros cuadrados de  frontera para el combate al delito, al gran contrabando, al abigeato y al narcotráfico. “Tenemos facultades muy precisas y no hay acción de delito o crimen organizado que esté ajena a lo que hacen nuestros efectivos”, remarcó.

Conmemoración de la marcha por detenidos y desaparecidos

“El mensaje nuestro es el que hemos dado y sentimos desde lo profundo del alma: el respeto y el sentimiento de la necesidad de una paz que se logra en la medida de que en todos los hogares se logre. Nosotros vamos a ayudar en todo lo que sea necesario para que aquellos organismos que tienen jurisdicción en materia de investigación -la Institución de Derechos Humanos y el Poder Judicial) puedan avanzar en sus cometidos. Vamos a ayudar con el signo de reconciliación, paz y unidad de los uruguayos”, opinó Javier García.

Sobre la subasta del avión presidencial, el jerarca adelantó que este martes 19 se realizará una conferencia en la sede central del Ministerio de Defensa Nacional.



Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias