220.UY | Seguinos en redes

Se recolectaron unos 700 m3 de residuos no convencionales

La operativa que involucró más de una decena de vehículos, además de personal y maquinaria del vertedero.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

IMG-20200519-WA0131

220-Horizontal

Con un importante despliegue de camiones y funcionarios, la Intendencia de Soriano desarrolló este martes una jornada de recolección de residuos no convencionales en la ciudad de Mercedes, informó la comuna.

En una operativa que involucró más de una decena de vehículos, además de personal y maquinaria del vertedero, se trabajó desde las 7 a las 19 hs., haciendo el recorrido habitual del recolector de residuos.

Se calcula que durante la jornada fueron recolectados unos 700 m3 de residuos, principalmente elementos como producto de podas (ramas y hojas), chatarra, electrodomésticos en desuso, etc. También se juntaron los materiales que pueden servir de reservorio al mosquito transmisor del dengue (tarros, cubiertas, cacharros, botellas, entre otros recipiente, ya que si bien esta no fue una de las habituales Jornadas de Descacharrización, con la gran operativa planificada se aprovechó la oportunidad para retirar los mismos.

Esta actividad fue coordinada por el Dpto. de Higiene Bromatología y Medio Ambiente y tuvo por finalidad recolectar aquellos residuos que debido a las medidas de la emergencia sanitaria no han sido retirados en los últimos dos meses.

Se recuerda, que salvo en este caso excepcional, se mantiene la prohibición de sacar residuos no convencionales a la vía pública, por lo cual se realizan controles por parte de los inspectores municipales, aplicándose las multas correspondes en caso de constatar transgresiones a la normativa.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla (434)

Operación ¨ Tempestad: Cuatro Hombres fueron formalizados sumado a la condena de quien lideraba la  organización privado de libertad   en el Comcar

Redacción 220.UY
Policiales

A Daniel González Brazuna de 39 años (privado de liberad) se le imputó un delito continuado previsto en el artículo 31 de la Ley N.º 14.294 en modalidad de negociación agravado por grupo organizado y ser pasta base, en reiteración real con un delito de tráfico de armas” a la pena de cinco (5) años y diez (10) meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio