


Se recolectaron unos 700 m3 de residuos no convencionales
La operativa que involucró más de una decena de vehículos, además de personal y maquinaria del vertedero.
Actualidad19/05/2020
Redacción 220.UYCompartir








Con un importante despliegue de camiones y funcionarios, la Intendencia de Soriano desarrolló este martes una jornada de recolección de residuos no convencionales en la ciudad de Mercedes, informó la comuna.






En una operativa que involucró más de una decena de vehículos, además de personal y maquinaria del vertedero, se trabajó desde las 7 a las 19 hs., haciendo el recorrido habitual del recolector de residuos.
Se calcula que durante la jornada fueron recolectados unos 700 m3 de residuos, principalmente elementos como producto de podas (ramas y hojas), chatarra, electrodomésticos en desuso, etc. También se juntaron los materiales que pueden servir de reservorio al mosquito transmisor del dengue (tarros, cubiertas, cacharros, botellas, entre otros recipiente, ya que si bien esta no fue una de las habituales Jornadas de Descacharrización, con la gran operativa planificada se aprovechó la oportunidad para retirar los mismos.
Esta actividad fue coordinada por el Dpto. de Higiene Bromatología y Medio Ambiente y tuvo por finalidad recolectar aquellos residuos que debido a las medidas de la emergencia sanitaria no han sido retirados en los últimos dos meses.
Se recuerda, que salvo en este caso excepcional, se mantiene la prohibición de sacar residuos no convencionales a la vía pública, por lo cual se realizan controles por parte de los inspectores municipales, aplicándose las multas correspondes en caso de constatar transgresiones a la normativa.







Soriano: Advierten sobre maniobra telefónica que utiliza la imagen del Director de Higiene

Maldonado: Abella se sumó a la nueva edición del “Gran Día” de McDonald's


Orsi y Abella encabezarán cierre del "Mes Rosa" en Punta del Este


Soriano estuvo presente en el "Tercer Encuentro de Turismo y Transformación Sostenible"

Cámara Empresarial de Maldonado respaldó institucionalmente a la empresa Valentino Uruguay


Maldonado: Registro de empresas de transporte turístico 2025-2026 se llevará a cabo hasta el 31 de octubre
El procedimiento consiste en la actualización del Registro de Transporte Turístico Departamental, con la finalidad de obtener los datos cuantitativos de agencias de viajes que brindarán este tipo de servicio durante la próxima temporada estival.

El equipo que fue instalado en la Estación de Cría y Fauna Autóctona del Cerro Pan de Azúcar (ECFA), tiene como objetivo principal el estudio de la actividad sísmica de la región con fines científicos.

Punta del Este lanza la Fiesta del Chivito: El evento tendrá su fecha y su fiesta
Este plato típico, con profundas raíces en el departamento, tendrá su fecha y su fiesta.





Festival de Jazz en el Bosque tendrá una de sus jornadas este sábado 18 de octubre

Se llevó a cabo la 22ª edición del Festival Internacional Piriápolis de Película
El evento se caracteriza por exhibir en forma gratuita una selección de destacadas realizaciones audiovisuales, con cortos, medios y largometrajes de todos los géneros; la edición 2025 tuvo lugar del 17 al 19 de octubre en el Argentino Hotel de Piriápolis.

Soriano: Advierten sobre maniobra telefónica que utiliza la imagen del Director de Higiene


Intendencia y ANDE trabajan para promover el desarrollo de Maldonado

Aníbal Durán es Asesor de la Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay (APPCU)

Aromas y sabores: Destacan el impacto de la gastronomía en la economía


Operación Himalaya: Múltiples allanamientos, incautaciones y 5 condenados

Abella sobre el centro de Maldonado: "No podemos seguir discutiendo sobre lo mismo"




