220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

Se recolectaron unos 700 m3 de residuos no convencionales

La operativa que involucró más de una decena de vehículos, además de personal y maquinaria del vertedero.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

IMG-20200519-WA0131

Con un importante despliegue de camiones y funcionarios, la Intendencia de Soriano desarrolló este martes una jornada de recolección de residuos no convencionales en la ciudad de Mercedes, informó la comuna.

En una operativa que involucró más de una decena de vehículos, además de personal y maquinaria del vertedero, se trabajó desde las 7 a las 19 hs., haciendo el recorrido habitual del recolector de residuos.

Se calcula que durante la jornada fueron recolectados unos 700 m3 de residuos, principalmente elementos como producto de podas (ramas y hojas), chatarra, electrodomésticos en desuso, etc. También se juntaron los materiales que pueden servir de reservorio al mosquito transmisor del dengue (tarros, cubiertas, cacharros, botellas, entre otros recipiente, ya que si bien esta no fue una de las habituales Jornadas de Descacharrización, con la gran operativa planificada se aprovechó la oportunidad para retirar los mismos.

Esta actividad fue coordinada por el Dpto. de Higiene Bromatología y Medio Ambiente y tuvo por finalidad recolectar aquellos residuos que debido a las medidas de la emergencia sanitaria no han sido retirados en los últimos dos meses.

Se recuerda, que salvo en este caso excepcional, se mantiene la prohibición de sacar residuos no convencionales a la vía pública, por lo cual se realizan controles por parte de los inspectores municipales, aplicándose las multas correspondes en caso de constatar transgresiones a la normativa.



Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias