220.UY | Seguinos en redes

Artigas Osores lanzó su segundo libro: “Relatos de un operario“

El propio escritor explicó: "Con todas las dificultades que tenemos los trabajadores, he tenido el coraje y la disposición de escribir mi segundo libro". 

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Artigas Osores 2413243

“Relatos de un operario“, es el título del nuevo libro lanzado por el escritor Artigas Osores Frías, quien hiciera llegar la noticia a nuestro portal 220.UY.

El propio escritor explicó: "Con todas las dificultades que tenemos los trabajadores, he tenido el coraje y la disposición de escribir mi segundo libro". 

"Tal vez porque sin saberlo pertenezco a esa generación de humildes escritores de barrio, los que en las noches después de las jornadas de trabajo, nos dejamos llevar por los caminos y senderos de recuerdos, inspirados en estrellas y rocíos. Dejamos que nuestra alma sumerja y entre como un polizón en ese mundo que solo les he permitido a los intelectuales", indicó Artigas Osores.

Agregó que "aquellos que el tiempo quiere olvidar y a que los de arriba nunca les intereso conocer nuestras historias. Aquellos que como Juan “Pata cambiada” Cano que escribían sus versos en el papel de las bolsas de portland cuando salía de la obra o el enfermero Víctor Pacheco, atrás de las hojas viejas y usadas de archivos y recetas médicas, en los descansos de sus turnos en el hospital", comentó el escritor.

"O mujeres como María Paula Caminada, poeta olvidada, que escribía en las hojas de cuadernos de sus hijos, inspirada a orillas del río, en la playa “Los Michis”. Quizás de ellos que herede esta manía, este capricho, esta necesidad de que los escucharan. Motivado por sus historias anónimas, he tenido la osadía y el atrevimiento de escribir también, sin pedir permiso. Ese derecho impostergable que revindicamos los hijos del bajo de expresarnos libremente, sin preconceptos ni desprecios, ese derecho también a escribir", terminó señalando Artigas Osores. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio