220.UY | Seguinos en redes

Martín Melazzi se disculpó en Twitter y luego se pronunció en Facebook

Melazzi reconoció: "Afirmé en un mensaje que  nuestra diputación "en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores están realizando el relevamiento de la información de dichas personas".

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

83838383

220-Horizontal

En las últimas horas y teniendo en cuenta la publicación del medio capitalino "Búsqueda", el diputado colorado Martín Melazzi realizó una publicación en su cuenta de twitter pidiendo disculpas por lo ocurrido. 

Melazzi expresó en su red social, que "con el afán de cumplir con nuestra tarea de representación de la ciudadanía, de ayudar a que productores rurales argentinos con campos en Soriano y Río Negro pudieran ingresar a la cosecha de soja y así proteger inversiones y empleos en el país, afirmé en un mensaje que  nuestra diputación "en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores están realizando el relevamiento de la información de dichas personas", dijo Melazzi. 

"Esto es no es así. No existe ni existió ningún acuerdo de coordinación con dicho ministerio. Pido las disculpas del caso", expresó el diputado Melazzi. 

HORAS MÁS TARDE MELAZZI SE PRONUNCIÓ EN FACEBOOK.

El legislador colorado aclaró que: "Desde la Diputación no se ofrece, se reciben las inquietudes de los interesados que son canalizadas por las vías oficiales correspondientes (Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Cancillería y Migración).
Nuestra tarea consiste en que al momento que cualquier persona se comunica con nosotros, ya sea al teléfono de la diputación como también por redes sociales, nuestro proceder es suministrarles la información necesaria y derivar a estas personas a los organismos correspondientes.
En el caso de la mención que se hizo refiriéndose específicamente a los agropecuarios, la intención es defender las fuentes de trabajo del Departamento, siendo algunos campos propiedad de argentinos, o posibilitando a personas responsables vinculadas al sector agropecuario; siendo el nexo entre ellos y las autoridades uruguayas. Lo que se realiza es una tarea de nexo para el pasaje de productores y responsables argentinos ante la eventualidad de cierre de fronteras, defendiendo los ingresos genuinos del Departamento, sin pedir ni exigir nada a cambio. 
No hay tal cosa como contactar de forma individual a personas involucradas al mundo agropecuario. Ellos se comunicaron con nosotros manifestando la necesidad de ingresar al país a los efectos de levantar la cosecha, sin nosotros desoír las órdenes y medidas adoptadas por el gobierno nacional, en cuanto al cierre de fronteras.
Referido al párrafo: “Fuentes de la Cancillería dijeron anoche que la secretaría de Estado no trabaja en ningún plan para el ingreso de productores rurales de Argentina”. Esta Diputación tampoco trabaja en un plan de ingreso ni presta un servicio en el sentido como lo refiere de forma malintencionada y tendenciosa el medio de comunicación referido. Lo que existe es una colaboración de esta Diputación a los lineamientos de la política de Estado ante una pandemia que nos tocó y nos ha tocado vivir.
De más está decir que nuestra tarea es servir de puente a las personas que nos solicitaron la posibilidad de ingresar por estrictas razones laborales o personas varadas por la situación de emergencia sanitaria, por los motivos de público conocimiento", expresó el mismo Melazzi.

LO PUBLICADO POR BÚSQUEDA.

El diputado colorado Martín Melazzi contactó a productores agropecuarios argentinos que tienen actividad en Uruguay para ofrecerles un servicio que les permita ingresar al país pese al cierre de fronteras ocasionado por la crisis sanitaria.

Melazzi, empresario de Soriano vinculado al sector agropecuario, envió un WhatsApp con su propuesta en el que afirma que trabaja en el tema en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores. El diputado integra Ciudadanos, sector que lidera el canciller Ernesto Talvi.

El mensaje, que llegó a productores rurales y al que accedió Búsqueda, dice: “*URGENTE* NECESITAMOS el apoyo de los medios de comunicación para dar a conocer a la comunidad HOY 2 de abril esta información (sic). Los productores que viven en Argentina y tienen actividad laboral en el Uruguay y necesitan ingresar al país oriental por motivo de levantamiento de cosechas, la diputación de Martín Melazzi en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores están realizando el relevamiento de la información de dichas personas para llevar a cabo el procedimiento correspondiente de acuerdo a las normas sanitarias establecidas. Deberán pasar información detallada al correo [email protected] y al teléfono...”. 

Los datos que pide son el “nombre completo de (el) o las personas que van a ingresar”, el DNI, la vía de ingreso, la fecha, hasta cuándo se quedarían en Uruguay, la dirección de su establecimiento en el país y un contacto telefónico o de correo electrónico. 

Ayer miércoles Búsqueda llamó al teléfono y atendió una mujer. Después de mencionar el mensaje destinado a los “productores que viven en Argentina y tienen actividad en Uruguay”, el periodista preguntó si ese era el teléfono del diputado Melazzi. “Es del diputado Martín Melazzi, sí, yo soy su secretaria”, respondió la persona.

—¿Tú sos productor argentino? —inquirió la secretaria del diputado.

—No, soy periodista. Quería saber cómo funcionaba el tema.

—¿Cómo funciona? Este…, eh…, mirá… ¿Por qué?, ¿vos vas a sacar un artículo o algo en la prensa?

—Sí, en realidad llamé para consultar y ver cómo funciona. Y ver si vale la pena escribir algo o no.

—Bueno, dejame hablar con Martín y te llamo.

El diputado no se contactó con Búsqueda después de esa llamada.

Fuentes de la Cancillería dijeron anoche que la secretaría de Estado no trabaja en ningún plan para el ingreso de productores rurales desde Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio