220.UY | Seguinos en redes

Diputado Malán se reunió con el Pte. de ASSE por temas relacionados a Soriano

Trató punto sobre obras para el departamento de Soriano: sala de emergencia y CTI para Hospital de Mercedes, continuar con proyecto de policlínica en PENSE y policlínica de Fátima de Florencio Sánchez.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

image2

220-Horizontal

En las últimas horas el diputado Enzo Malán se entrevistó con el presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani.
Según informó, el motivo del encuentro pasó por acompañar a una delegación de laboratoristas de ASSE y exponer una serie de planteos sobre prioridades de este organismo en el departamento.

Respecto a este aspecto, el legislador presentó a los trabajadores y dio lugar a que expresaran sus reivindicaciones salariales y condiciones de trabajo. Por su parte, el presidente de ASSE recogió la inquietud y entendiendo el planteo, expuso situaciones de otras áreas postergadas, hablando de una posible reestructura salarial de todo ASSE y orientó a los profesionales en sus solicitudes.
Malán también se refirió a varios temas del departamento: como por ejemplo la continuidad del sistema de complementación de servicios entre prestadores de salud, extensión, ampliación, controles y sanciones ante incumplimientos.
Trató punto sobre obras para el departamento de Soriano: sala de emergencia y CTI para Hospital de Mercedes,
continuar con proyecto de policlínica en PENSE y policlínica de Fátima de Florencio Sánchez (a ubicar en terreno de OSE), planteando además, la falta de especialistas en diferentes áreas, lo cual es un problema nacional, las dificultades para cumplir plazos al llevar adelante la Interrupción Voluntaria del Embarazo, por falta de profesionales.
De acuerdo a lo informado por Malán: el Dr. Cipriani tomó de recibo los planteos y se comprometió a trabajar en soluciones a los problemas puntuales y a largo plazo los de índole general y presupuestal. A su vez, informó que quedaría operativo en los próximos días el “Comité de Infecciones” a cargo de control y prevención de infecciones asociadas a la atención sanitaria. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio