Después de tanto: cayó "el Monky", quedó libre, amenazó a una vecina y ahora sí fue a prisión

Fue condenado Julio David Martinez Villarreal, de 23 años, por un delito de hurto especialmente agravado, dos delitos de violación de domicilio, y dos delitos de violencia privada.

POLICIA 2017 - R234543554

En el Juzgado de 1er Turno de Mercedes se dispuso la condena por proceso abreviado para Julio David Martinez Villarreal (alias Monky), de 23 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, dos delitos de violación de domicilio, y dos delitos de violencia privada a la pena de 19 meses de prisión a cumplir en régimen de prisión efectiva.

Se relaciona a hurto en finca denunciado con fecha 28 de febrero en jurisdicción de Seccional 3ra. de Mercedes, donde mediante forzamiento de puerta dos delincuentes ingresaran y hurtaran un televisor marca Punktal 32“ y un equipo de audio, siendo avistados por vecinos reconociéndolos como los “Monkys”.

También, de acuerdo a procedimiento efectuado con fecha 10 de julio, cuando personal
de la Unidad de Investigaciones Zona I efectuaba recorrida por zona de Seccional 3ra, en el barrio
Esperanza, avistó a conocido delincuente, apodado como “Monky”, el cuál portaba un bulto y al notar la presencia policial huyó evadiendo a los efectivos policiales ingresando a fincas vecinas.

El informe policial agrega que en una de las viviendas pudo ser interceptado por una mujer que
intentó retenerlo, siendo agredida por el delincuente, lográndose la detención del "Monky", con
apoyo del personal del GRT, no pudiéndose ubicar el objeto que portaba por haberlo abandonado
en alguna de las fincas durante su huída.

Posterior a la detención del "Monky", la Fiscal dispuso el cese de detención para el delincuente, y "una vez en dicha situación el mismo amenazó a la mujer que lo interceptara con incendiarle su finca". 

220.uy

Portal de noticias: www.220.uy, periodismo digital y audiovisual, con toda la actualidad informativa.



Te puede interesar