220.UY | Seguinos en redes

Fiscal Mastroianni: "Se instigaba a la niña para que retractara sus dichos, próximamente se presentará la acusación"

Sobre el caso que involucra al edil Fracuelli, y en otro lamentable y doloroso hecho enfrentado por una niña, nuestro portal 220.UY habló con la Fiscal del caso.

Policiales Martín Corujo, por 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Silvana Mastroianni 24324
Fotografía de archivo 220.UY

220-Horizontal

En las últimas horas, nuestro sitio de noticias 220.UY habló directamente con la Fiscal Dra. Silvana Mastroianni (2do. Turno), quien está a cargo de la investigación del caso que involucra al edil departamental Oscar Fracuelli, acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 9 años y tras ser formalizado por dicho delito. 

Mastroianni expresó que "se realizó la formalización de tres personas, uno de los hombres (padrastro) por abuso sexual, el otro (abuelo) por reiterados delitos de atentado violento al pudor, y una mujer (madre) por un delito continuado de omisión de los deberes a la patria potestad". 
Explicó que la investigación se presentó hace aproximadamente 2 años, donde se recabaron todas las pericias de los informes de los especialistas, de los  médicos tratantes, de todo el trabajo que ha hecho INAU con la menor que se encuentra actualmente en la institución desde que se hizo la denuncia institucionalizada. 
La Fiscalía de 2do. Turno entendió que tiene todos los elementos como para llegar a la instancia de formalización, y entiende que próximamente podrá presentar la acusación en esta investigación. 
La Dra. Mastroianni aseguró que ahora restan hacer algunas otras diligencias para preparar la acusación, reiterando que es una investigación de hace tiempo, por eso en breve se presentará la acusación respecto a los imputados. 

La Fiscalía pidió medidas de protección hacia la niña (9), de acuerdo a lo que surge de la investigación sobre todo referente a la instigación de los familiares para que ella retractara sus dichos. 

Se solicitó para los tres imputados prohibición de todoo tipo de comunicación y acercamiento hacia la menor, prohibición de concurrencia a INAU que es donde está la niña, como así también a los centros de estudios adonde la niña va, prohibición de salida del país y retención de documentos. 
Cuando se presente la acusación se va a valorar la solicitud de otras medidas cautelares", remarcó Mastroianni. 

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio