220.UY | Seguinos en redes

VIDEO: El "Paz y Unión" no se detiene y avanza en su reconstrucción luego del tornado del 2016

Tanto Saúl Ferreira como Jorge Sosa, integrantes de la dirctiva del Paz y Unión, destacaron el esfuerzo que se ha hecho y que se seguirá haciendo, en pos de poder plasmar el proyecto cultural doloreño.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Imagen1

Informe para Canal 4 de Montevideo, corresponsalía de Martín Corujo.

220-Horizontal

En el Teatro y Cine "Paz y Unión" comenzó a darse una importante y tan ansiada etapa de reconstrucción del techo y de varias partes de la estructura que en 2016 fue duramente golpeadas y destruidas por el tornado que dejó su huella en la ciudad de Dolores. 
Es así, que tanto para doloreños como para los mismos integrantes de la Comisión del Centro Paz y Unión, resultaba casi imposible volver a levantar los escombros y poner todo el esfuerzo que a base de importantes recursos económicos permitirían dar cabida a un nuevo proyecto del gran espacio cultural sorianense. Pero ese deseo comenzó a cristalizarse, posibilitando los avances etapa a etapa, con una inversión inicial de 250.000 dólares, con aportes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y de la Intendencia de Soriano. Dicho proyecto comenzó a hacerse posible a fines de 2017 y principios d 2018, y en estas semanas pudo dar pasos firmes de cara a la reconstrucción en una primera instancia del espacio de cine, con la colocación de una parte del techo, y vigas potentes que hagan de fuerte sostén a la gigante estructural cultural, dependiéndose ahora para seguir avanzando, de nuevos aportes económicos que sirvan para solventar lo ya planificado.
Tanto Saúl Ferreira como Jorge Sosa, integrantes de la dirctiva del Paz y Unión, destacaron el esfuerzo que se ha hecho y que se seguirá haciendo, en pos de poder plasmar el proyecto por el cual muchos doloreños han luchando denodadamente.  

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio