220.UY | Seguinos en redes

"Todos en Soriano sabemos dónde se hacen bailes y cumpleaños a gran escala"

Sarutte expresó: "según salud, la Intendencia de Soriano sería la controladora de acuerdo a los artículos 274 y 275, pero según la Intendencia, en decreto del 5 de junio, el gobierno da potestad a salud".

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Marita Sarutte
Captura de pantalla: CV10

220-Horizontal

La edil del Partido Nacional, Marita Sarutte, pidió en la última sesión plenaria mantenida por la Junta Departamental de Soriano, una reunión entre la Intendencia de Soriano, la Dirección Departamental de Salud y Ministerio del Interior, a los efectos de que se unifique criterio en cuanto al control de las fiestas privadas en Soriano. Sarutte expresó: "según salud, la Intendencia de Soriano sería la controladora de acuerdo a los artículos 274 y 275, pero según la Intendencia, en decreto del 5 de junio, el gobierno da potestad a salud para que sea contralor en medio de pandemia".

Agregó que uno de los dos debe firmar para que el Ministerio del Interior entre a disuadir a la gente en falta. "Todos en Soriano sabemos dónde se hacen bailes y cumpleaños a gran escala. Dónde se hace la denuncia?", se preguntó Sarutte,  dando como ejemplo que en las últimas horas hubo un remate en el que había más de 150 personas. Es un trabajo... pero la ley es pareja para todos. El hipódromo y el fútbol da trabajo a muchas familias, sin embargo aún no tenemos un protocolo y los lugares son amplios y al aire libre", afirmó al edil Sarutte. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio