220.UY | Seguinos en redes

Habrá otros 20 hisopados en Dolores, mientras tratan de determinar cómo anciana contrajo Covid-19

La Directora del centro asistencial confió que se está buscando el foco y tratando de ver cómo se dio la situación. 

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Lucia Nakle

Este miércoles 8 de julio al ser consultada por 220.UY la Directora del Hospital "Alejandro C.Bardier" de Dolores, Dra. Lucía Nakle, explicó que la paciente de 87 años que contrajo COVID-19, "está internada y se encuentra estable".

Nakle destacó el trabajo conjunto que se viene efectuando con la RAP Soriano, que será la encargada de hisopar a todas las personas que hayan estado en contacto de la paciente (estimándose en 20). 
A su vez, hizo referencia al trabajo que está realizando la Dirección Departamental de Salud con su director y con su personal epidemiológico, como así también con la Regional de ASSE.

La Directora del centro asistencial confió que se está buscando el foco y tratando de ver cómo se dio la situación. 

Confirmó, además, que en las próximas horas serán hisopadas varias personas en el Hospital de Dolores, los contactos de la paciente y también el personal de la salud, acción que se repetirá a los 7 días. 

"Ella consultó por vómitos, pero cuando la fueron estudiando le encontraron una neumonía"; dijo la Dra. Nakle, confirmando que la consulta por primera vez se registró el día 6 de julio. 
Pero en cuanto a cómo había contraído COVID-19 la anciana de 87 años, hasta el momento no se ha podido determinar, teniendo en cuenta que la mujer vive con otra familiar y tiene contacto con una ahijada, pero sabiéndose que la mujer había recibido visitas los días con anterioridad a la confirmación del resultado positivo. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio