220.UY | Seguinos en redes

Dolores: MIDES debió asistir a familias vulnerables que se encuentran en cuarentena 

En lo que tiene que ver con los resultados que aún se aguardan por las autoridades, podría surgir alguna novedad en el próximo informe del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE).

Actualidad Martín Corujo, por 220.UY

Compartir

Imagen1

Está claro que la situación de COVID-19 en Dolores tendrá varias etapas, y algunas de ellas ya se encuentran en permanente proceso, como por ejemplo la espera que se genera en torno a los resultados de los 20 hisopados practicados en las últimas horas y cuyas muestras debieron ser trasladadas a un laboratorio de Florida hasta que se conozca si son positivas o negativas, teniendo que ver con los contactos directos que tuvo la anciana de 87 años positiva al coronavirus.
Dicha tarea de hisopados estuvo a cargo de personal de la RAP Soriano, por tanto funcionarios propios debieron llevar las muestras a territorio floridense.

MIDES DEBIÓ ASISTIR A DOS FAMILIAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD.

Pero a esto se suma la situación que atraviesan al menos dos familias doloreñas que debieron recibir asistencia directa del MIDES, al ser consideradas familias en situación de extrema vulnerabilidad, dado que también se encuentran cumpliendo la cuarentena debida y recomendada por las autoridades sanitarias.
Además, durante este jueves 9 de julio, el Director Departamental de Salud de Soriano debió concurrir nuevamente a Dolores para suministrar elementos de seguridad sanitaria a los vecinos que están llevando a cabo el aislamiento indicado, dotándolos de tabapocas y de los insumos sanitarios que necesiten. 

AGUARDANDO RESULTADOS.

En lo que tiene que ver con los resultados que aún se aguardan por las autoridades, podría surgir alguna novedad en el próximo informe del Sistema Nacional de Emergencias, aunque no se descarta lo que ya adelantó la Dra. Karina Rando, de que lleve más tiempo de lo previsto poder determinar el origen del contagio de COVID-19 que hoy sufre la anciana doloreña. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio