220.UY | Seguinos en redes

VIDEO: Batallón Asencio aloja a personas en situación de calle tras coordinación con el Comité de Emergencias y Mides

En la tarea se trabaja en coordinación con autoridades del Comité Departamental de Emergencias (CDE), con el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y el área social de la Intendencia de Soriano, destacó a 220.UY el Jefe del Batallón Asencio, Tte. Cnel. Alvaro García.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

8d01ebe8-e6c2-4341-b9f8-f23ad2e5bcc5

Informe para Canal 4 de Montevideo (Corresponsalía Martín Corujo)

En las últimas horas, y en base a lo resuelto tanto a nivel ministerial como en la cúpula del Ejército Nacional, el Batallón "Asencio" de Infantería N°5, debido a la ola de frío polar pronosticada, debió habilitar un área ya preparada para alojar a personas que se encuentren en situación de calle.
En la tarea se trabaja en coordinación con autoridades del Comité Departamental de Emergencias (CDE), con el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y el área social de la Intendencia de Soriano, destacó a 220.UY el Jefe del Batallón Asencio, Tte. Cnel. Alvaro García, quien además confirmó que el lugar ya está funcionando y de hecho ya se recibió a la primera persona, un hombre de 57 años, a quien se le brindó un espacio para pernoctar mientras dure la ola de frío, incluyendo baño con termofón para la que la persona se pueda bañar, ropa de cama y abrigo y varias comidas al día.  

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio