220.UY | Seguinos en redes

Seguro de paro parcial extendido suma a trabajadores zafrales y a destajo

El objetivo es equipararlos a los trabajadores mensuales, explicó el Ministro Mieres.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

fgr_03

220-Horizontal

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, anunció en las últimas horas la incorporación al seguro de paro parcial de los trabajadores zafrales y a destajo, con prórroga hasta el 30 de setiembre. El objetivo es equipararlos a los trabajadores mensuales, explicó. Además, confirmó la instalación de la mesa de diálogo social tripartito por el empleo y la sustentabilidad de las empresas.

Pablo Mieres dijo que estos trabajadores se desempeñaban en una modalidad de seguro “bastante menos beneficiosa” y que esta medida permitirá “equipararlos a la situación de los mensuales, de modo tal que les signifique una mejora en la retribución económica”.
 
En referencia a la instalación formal de la mesa de diálogo social tripartito por el empleo y la sustentabilidad de las empresas, detalló que se conformará con cuatro representantes del sector de los trabajadores, cuatro del sector empresarial y cuatro del Gobierno. El objetivo es que comience a funcionar de forma periódica, desde la próxima semana, y que sea un ámbito en el que se analicen y se incorporen las propuestas y las medidas de cada una de las partes.
 
Asimismo, destacó el trabajo coordinado con el Banco de Previsión Social (BPS) para monitorear semanalmente la situación a nivel país de los trabajadores amparados en el seguro de paro parcial. “Debemos conocer qué pasa con los trabajadores una vez que culminan su período de seguro de paro, tener idea de cuántos se reincorporan, cuántos pasan por la prórroga del seguro y cuántos pueden quedar en situación de despido para poder ayudar en la manutención de los puestos de trabajo”, remarcó.
 

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio