


Martín Melazzi, tras renuncia de Talvi: "Nuestros ideales siguen intactos"
Para Melazzi, Talvi reconoce ser un hombre de la academia y que no pudo adaptarse a la política.
Política27/07/2020
Redacción 220.UYCompartir








A través de un comunicado, el diputado por Soriano Martín Melazzi, se refirió a la reciente renuncia a la actividad política de parte del líder del sector "Ciudadanos" (PC), Ernesto Talvi.
Melazzi, más allá de que los legisladores del sector político se reúnan en estas horas para analizar el tema, dijo que "Ernesto Talvi, es de los mejores líderes que hemos tenido en esta última elección, lo que me merece mi mayor respeto a su decisión personal de renunciar a la política".






Para Melazzi, Talvi reconoce ser un hombre de la academia y que no pudo adaptarse a la política.
"Ambos venimos del sector privado, y nos une el deseo de construir un “Pequeño País Modelo”.
Jorge Batlle decía, 'La vida política no está en función del resultado, la vida política está en función de los Ideales que usted persigue', destacando que la organización política "Ciudadanos" no fue construida por una sola persona, sino que más de 300,000 ciudadanos creen que hay una nueva forma de organizarse para servir a la política".
Melazzi remarcó que "Ciudadanos" tiene personas muy capaces que vamos a reflotar para que surja un nuevo líder político. "Ernesto Talvi seguirá comandando el barco pero desde otro lugar, yo diría mucho más cerca de los legisladores. No debemos de perder de vista que el Partido Colorado tiene casi 2 siglos de existencia, hemos sufrido tropezones pero nunca una caída. En la vida cuando alguien pierde a su mayor referente debemos rápidamente reconvertirnos y es justamente lo que vamos hacer.
El Partido Colorado va a seguir siendo un gran partido y debemos seguir valorando lo que hemos realizado y lo que está por venir. Este Representante Nacional y todo su equipo, está más fuerte que nunca y aliento a todos a que confíen en nuestro programa de gobierno y de nuestra capacidad de ser gobierno en coalición.
Nunca bajaremos los brazos, lo elevaremos hasta alcanzar la felicidad de nuestra gente", finalizó Martín Melazzi.






Soriano: Expedientes a consideración de la Comisión de Cultura y Deporte


Maldonado da una señal al país", dijo Abella al instalar las comisiones multipartidarias
"



Soriano: Junta Departamental celebró su 11a. Sesión ordinaria quincenal



Robaina dijo que "el presupuesto es el futuro de Maldonado para los próximos 5 años"

Maldonado: "El presupuesto anual es de 360 millones de dólares", resaltó Villegas







Verano en Movimiento promueve el autocuidado y la prevención de riesgos en temporada estival
La Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), la Secretaría Nacional de Drogas (SND), el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) y la Secretaría Nacional del Deporte presentaron una campaña que invita a disfrutar de un verano seguro y evitar, en especial, cinco riesgos: incendios, ahogamientos, seguridad vial, consumo de drogas y concentración masiva de personas.

Se abrió llamado a licitación para obras en cuatro rutas nacionales
El primer llamado publicado por la cartera en este período corresponde a una licitación de contrato de obra pública de rehabilitación, mantenimiento y financiación de la infraestructura vial de las rutas 8, 17, 18 y 26. La apertura se realizó a través de la Corporación Vial del Uruguay. Los proyectos implicarán construcción de empalmes y rehabilitación de pavimento.

Se trata de la segunda edición del encuentro que cuenta con el apoyo de la IDM y se llevará a cabo este fin de semana en Playa Montoya.

Maldonado: A partir del 2 de enero y hasta el 1º de marzo reabren las playas accesibles
El programa que es referencia a nivel nacional reafirma el compromiso y apuesta de la IDM para el disfrute y la inclusión de las personas en situación de discapacidad.

Gobierno anunció que aumentará a 25.000 pesos las becas en educación media superior
El ministro de Educación y Cultura, José Carlos Mahía, informó que, entre los objetivos trazados para este quinquenio, se aumentarán los montos de las Becas Butiá a 25.000 pesos, en el caso de la educación media superior, y a 13.000 pesos para los estudiantes de la educación media básica.

2.401 construcciones: Segundo sorteo anual del Ministerio de Vivienda convocó a 78 cooperativas






