220.UY | Seguinos en redes

Exámenes de Invierno 2020 para los Dojos de IFK Uruguay en Soriano

Los aspirantes a los distintos grados atravesaron los diferentes requerimientos demostrando todos lo aprendido en cada día de entrenamiento en esta disciplina.

Deportes Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

dca435de-fe16-4bb1-bf1b-7fdf085331a4

220-Horizontal

En las últimas horas (sábado 15 agosto) se celebró el pasaje de grados correspondiente a los Dojos de IFK Uruguay en Soriano.
 En las instalaciones de Club Esparta de la Ciudad de Mercedes, en esta ocasión por un lapso de una hora se tomaron exámenes de 10º kyu a 7º kyu a los alumnos de los dos  Dojos de IFK en Soriano (YANTSU de Mercedes y KANKU de Dolores). Luego se tomaron exámenes a alumnos de YANTSU DOJO para grados mas avanzados,por un lapso de dos horas y media prácticamente, sin pausas. Los aspirantes a los distintos grados atravesaron los diferentes requerimientos demostrando todos lo aprendido en cada día de entrenamiento en esta disciplina que es el Karate Kyokushin Kai que significa Sociedad de la Última Verdad, fundado por Mas Oyama en 1953.

La mesa examinadora estuvo compuesta por Sensei Germán Carballo Cinturón 4ºDAN Internacional, Director para IFK en Uruguay, Senpai Mario Hornos Cinturón Negro 2ª DAN Y Coordinador AKKU EN Soriano y Senpai Cesar Acosta Cinturón Negro 1º DAN.

Los nuevos grados para soriano son los siguientes :

10° KYU CINTURON ROJO

POUL RECIOPE      (YANTSU DOJO - MERCEDES)
CONSTANZA MACHADO (YANTSU DOJO - MERCEDES)
LAUTARO SARABI    (YANTSU DOJO - MERCEDES)


9° KYU CINTURON ROJO PUNTA AZUL

MAXIMILIANO DOUFOR  (YANTSU DOJO - MERCEDES)
YEIMI ACOSTA        (YANTSU DOJO - MERCEDES)
ANTONIO MADRID      (KANKU DOJO - DOLORES)

8° KYU CINTURON AZUL

BENJAMIN DA ROSA    (KANKU DOJO -  DOLORES)


7° KYU CINTURON AZUL PUNTA 
AMARILLA

MATIAS TARRAGONA   (KANKU DOJO - DOLORES)
BRUNO BAVA         (KANKU DOJO - DOLORES)
MARTINA NIEVAS     (YANTSU DOJO - MERCEDES)
ENRIQUE ACOSTA     (YANTSU DOJO - MERCEDES)

5°KYU CINTURON AMARILLO PUNTA VERDE

BRANDON BERMUDEZ   (YANTSU DOJO - MERCEDES)
MARTIN MACHADO     (YANTSU DOJO - MERCEDES)
JOAQUIN FERNANDEZ  (YANTSU DOJO - MERCEDES)
RAFAEL ALVAREZ     (YANTSU DOJO - MERCEDES)

4° KYU CINTURON VERDE 

SANTIAGO CUENCA   (YANTSU DOJO - MERCEDES)
GABRIEL FERNANDEZ (YANTSU DOJO - MERCEDES)
LUCAS TASARA      (YANTSU DOJO - MERCEDES)

1º KYU CINTURON MARRON PUNTA NEGRA

LAUTARO HORNOS    (YANTSU DOJO - MERCEDES)
JONHATAN FUNEZ    (YANTSU DOJO - MERCEDES)

A la hora de proceder a los cambios de grados del alumnado Sensei Carballo hiso propicia la ocasión para otorgar la cinta 'simbólica' de 2do DAN y el certificado nacional a Senpai Mario Hornos luego de haber aprobado en el mes de Marzo durante el 9no Campamento de Verano , a la espera de recibir su grado y nuevo cinto internacional. 

Nuestro Shome ni (MESA DE EXAMEN) en esta ocasión fue decorado con el Árbol de La vida que ilustra el ciclo de la vida. Con las profundas raíces del árbol representando al nacimiento en este caso los nuevos grados como el 10 Kyu primer examen , mientras que el tronco que crece hacia el cielo refleja la vida que se ha llevado a cabo ,los grados continuos 9 kyu , 8 kyu etc y por último, las ramas que se bifurcan en muchas direcciones significando las decisiones de la vida, los caminos tomados y las dificultades que atravesamos a diario sobre todo en estos tiempos de pandemia mundial, superándolas en nuestro caso a través del espíritu firme e inamovible que nos forja el Camino del KARATE DO.


Mario Hornos hizo un agradecimiento especial a la Directiva del Club Atlético Esparta por las cómodas instalaciones para poder realizar la actividad cumpliendo con todos los protocolos vigentes(La actividad se desarrolló con todas las medidas sanitarias recomendadas por el MSP y la SENADE) también a los familiares que siempre están apoyando. Finalmente al grupo de alumnos y Senpais por el trabajo demostrado y el logro obtenido, expresó Hornos. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio