220.UY | Seguinos en redes

Policía destacó actuaciones con varios condenados por abigeato y tenencia de arma de fuego no autorizada

Las actuaciones a tiempo resultaron determinantes para proveer a Fiscalía de todos los elementos de prueba suficientes para que se procediera en consecuencia.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Policial Rural Soriano 24123 (4)

En las últimas horas personal de la Jefatura de Policía de Soriano y representantes de Fiscalía, llevaron a la justicia a 5 mayores de edad responsables de delitos de abigeato.
En el marco de la lucha contra dicho flagelo, el día 5 del presente mes, se recibió llamada a través del servicio 911, poniendo en conocimiento que en zona este de la ciudad de Mercedes, en costa del Río Negro, se encontraban personas descargando bultos desde una chalana.

En respuesta a ello concurrió al lugar personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural, ubicando una embarcación que poseía sangre y pelos de animal vacuno, todo lo que fuera documentado por personal de la Oficina Departamental de Policía Científica.

Ya en las actuaciones, se procedió a ocupar la embarcación, y en el transcurso de las investigaciones se identificó al propietario de la misma, recibiéndose denuncia por la faena de una vaquillona Angus de 2 años, valuada en U$S 500.
Todo continuó con allanamientos, ubicándose restos óseos y cárnicos vacunos que no se correspondían con cortes de abasto, un rifle calibre 22 marca Savage y una escopeta calibre 16 marca Eibar.

Fiscal actuante dispuso detención de 4 hombres mayores de edad quienes fueron conducidos a audiencia judicial, ante la Juez Letrado Penal 4to turno, Dra Ana Fuentes.
En la instancia juduicial, la magistrada dispuso la condena de J. A. M. de 37 años de edad y de R. R. F. L. de 51 años de edad, por “un delito de abigeato especialmente agravado en reiteración real con un delito de tenencia de arma de fuego no autorizada”, a la pena de 2 años y 8 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo. Además dispuso la condena de N. A. B. L. de 19 años y de G. D. B. T de 48 años, por “un delito de abigeato especialmente agravado” a 2 años de penitenciaria y 2 años y 11 meses de penitenciaría, respectivamente de cumplimiento efectivo.

A su vez, el día 9 de setiembre, personal de la Zona Operacional 1 y Brigada Dptal de Seguridad Rural, en apoyo a personal de Seccional 7ma, concurren a la localidad de Sacachispas.
Ante datos en poder de personal de dicha comisaría, se procedió a realizar inspección ocular en finca de la localidad. En la misma se constató la existencia de 4 bolsas de carne vacuna, con restos de pasto, tierra y pelos. Interrogado hombre mayor de edad, manifestó que la misma era producto de abigeato, cometido por él en
establecimiento La Porteña.

En torno a ello, Fiscal actuante dispuso que el mismo permaneciera detenido y actuaciones a cumplir.
Continuando con el procedimiento se concurrió al domicilio del padre del anterior; a 30 metros de la finca se ubicaron dos bolsas de plastillera, conteniendo cortes de carne vacuna fresca, con indicios de haber estado en frío, de la inspección en establecimiento "La Porteña" no se ubicaron restos de faena, encontrándose si, en zona de costa y oculto bajo nylon de silo, un motor fuera de borda el cual es ocupado. También se ubicaron dos chalanas carentes de identificación, las que fueron puestas a disposición de Prefectura Nacional Naval.
Encargado de dicho establecimiento denunció el abigeato de animal vacuno, valuado en U$S 800.
Finalizada la audiencia judicial, la Jueza Letrada de Penal 4to turno, a cargo de la Dra Ana Fuentes, se condenó al hombre de iniciales F. N. L. J a la pena de 4 meses de prisión como autor responsable de “un delito de abigeato”.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio