220.UY | Seguinos en redes

Camionero que le ganó al COVID-19: "Dejo un pedazo del corazón en Mercedes y el otro me lo llevo a Paraguay"

En cuanto a las etapas de su recuperación, Marcos Acosta destacó estar sorprendido por todo el protocolo que se hizo desde que ingresó a Uruguay.

Actualidad Martín Corujo, por 220.UY

Compartir

85977b10-5332-4e2f-b307-5a63081cec8d

Informe realizado para Canal 4 de Montevideo

Este domingo 13 de setiembre y tras ser curado de su enfermedad, partió rumbo a su país de origen, el camionero paraguayo que hace 15 días ingresó a Uruguay con COVID-19 positivo, caso que fuera detectado a las 24 horas de ingresado a territorio nacional. 

"No sabés cómo esperé a que llegara este día, que me dieran el alta. La primera semana (cuarentena) fue dificilísima. Parecía que los días no iban a pasar, pero la segunda semana fue todo más rápido y gracias a Dios ahora estoy de alta", comenzó expresando a 220.UY el transportista oriundo de Asunción- Paraguay, Marcos Acosta, al explicar lo sucedido y cómo fueron los días de aislamiento en el Velódromo "Leonel Rocca" de Mercedes.  

Pero en cuanto a las etapas de su recuperación, Marcos Acosta destacó estar sorprendido por todo el protocolo que se hizo desde que ingresó a Uruguay, hasta que saltó la información del caso positivo de COVID-19. 

"Recién le dije a los componentes sanitarios que, cuando vi que me alzaban y me llevaban a la ambulancia, ahí me asusté, por el traje, los guantes, por la mascarilla especial, ahí sentí miedo y los primeros días fueron difíciles, pero no obstante el plantel sanitario me llamaba todos los días y me preguntaba cómo estaba y cómo me encontraba", comentó el camionero. 

AGRADECIDO Y MUY EMOCIONADO.

"Muchísimas gracias a todo el plantel sanitario, a la Intendencia de Soriano, a la gente del barrio Oeste que me dio su apoyo, solidaridad y cariño.  Infinitas gracias. Dejo un pedazo del corazón en Mercedes- Soriano, y el otro me lo llevo a Paraguay (Asunción) junto a mi familia.  La imagen que me llevo es una imagen que nunca pensé me iba a suceder, una imagen bonita y una hermandad, que si bien cuando empecé a entrar a Uruguay sabía que acá había muy buena gente, pero acá hay gente verdaderamente hermosa", indicó Marcos Acosta. 

LO DESTACADO POR EL DR. SARÁCHAGA.

Por su parte, el Director Departamental de Salud de Soriano, Dr. Rafael Saráchaga, expresó a 220.UY: "Justamente se detectó el caso y nosotros tuvimos la información de esa situación acá en Soriano. Se actuó en deferencia bajo los protocolos, se le ofreció (al transportista) un plan de contingencia que se armó con la Intendencia de Soriano", recordó la autoridad sanitaria en relación al caso del camionero paraguayo con COVID-19.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio