220.UY | Seguinos en redes

Llegó a Paraguay el primer vuelo burbuja de Amaszonas Uruguay 

El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa, señaló la satisfacción por parte de la institución por reabrir la terminal aérea bajo la modalidad de vuelos burbuja, dando reinicio a la industria aerocomercial.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

6b998716-604d-4ddb-b27e-47ec8f4a2ea6

220-Horizontal

Con fuertes protocolo de seguridad sanitaria la única aerolínea uruguaya Amaszonas Uruguay realizó hoy su primer vuelo burbuja a Asunción con 28 pasajeros a bordo. El vuelo regresó a nuestro país este mediodía, aterrizando a las 12:45 con 25 pasajeros en el Aeropuerto de Carrasco.

El Embraer 190 con los colores de Uruguay arribó al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a las 8:50 (hora local de Paraguay) y fue recibido con gran expectativa por las autoridades locales ya que es la primera aerolínea en retomar sus operaciones comerciales en el aeropuerto de la capital paraguaya, luego de seis meses del cierre de las fronteras, como medida de contención ante el avance del COVID-19.
El acto protocolar realizado en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, contó con la presencia de la Ministra de Turismo de Paraguay Sofía Montiel, el Presidente de la DINAC Ing. Félix Kanazawa y Ángeles Arriola en representación de Migraciones y el vicepresidente regional y Gerente General de Amaszonas Uruguay, Sergio León, quien agradeció a las instituciones de Paraguay así como a las agencias de viajes y los operadores turísticos por el trabajo coordinado.
“Tras este logro, esperamos poder tener mesas permanentes de evaluación de la operación, para de ese modo lograr el éxito que queremos, porque este es el inicio para que el circuito virtuoso sea beneficioso para todos”, expresó León.
El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa, señaló la satisfacción por parte de la institución por reabrir la terminal aérea bajo la modalidad de vuelos burbuja, dando reinicio a la industria aerocomercial.
“Esto se dio gracias al intenso trabajo interinstitucional entre la DINAC y las demás carteras de Salud, Relaciones Exteriores, Senatur, Migraciones, las compañías aéreas, las asociaciones de agencias de viajes, el Gobierno del Uruguay y sus instituciones pares”, indicó, al tiempo de recordar que el aeropuerto es la principal salida al mundo por la condición de mediterraneidad, por lo que espera que sea el primero de varios vuelos próximos.
Por su parte la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, destacó el trabajo conjunto entre todas las partes para dar inicio al plan piloto denominado “vuelos burbuja”;
“Recibimos al primer grupo de empresarios uruguayos y connacionales, lo que permitirá la progresiva recuperación del sector aéreo. Estos vuelos están destinados primeramente al sector empresarial, inversionistas, técnicos y casos excepcionales identificados, o que requieran prestar servicios de asesoría en el marco del COVID-19, para luego proseguir en el ámbito netamente turístico”, expresó la Ministra.

Amaszonas Uruguay se convirtió desde hoy en la primera línea aérea en retomar sus operaciones comerciales en el aeropuerto de Asunción, tras casi seis meses. La denominada “operación burbuja” hará la ruta entre Montevideo y Asunción, con una frecuencia semanal los lunes.

El restablecimiento de las frecuencias entre Uruguay y Paraguay se da debido a la baja incidencia y el efectivo control de la enfermedad que han tenido ambos países.

A continuación, los requisitos que deberán cumplir los pasajeros.

Requisitos para ingreso a Paraguay

Empresarios inversionistas, Técnicos especializados, tripulaciones y otros casos excepcionales puntualmente identificados y autorizados que requieran realizar servicios de asesoría técnica presencial a realizar en el actual período de pandemia por Covid-19, deberán:

* Solicitar autorización al Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI): (7) La solicitud debe dirigirse al correo electrónico [email protected]
* Prueba Covid PCR-RT negativo realizado hasta 72 horas antes del vuelo. (7.1)
* Completar la “Ficha de Salud del Viajero de prevención de Covid-19”. (7.3)
* Contar con Seguro Médico Internacional con cobertura de Covid-19. (7.4) o cumplir con las medidas de mitigación y prevención del Covid-19. (7.7)
* La permanencia máxima permitida en Paraguay es de hasta 7 días.
* Serán admitidos únicamente pasajeros con autorización del CCI.

Residentes de Paraguay (Nacionales y Extranjeros Residentes en la República del Paraguay):

* Prueba Covid PCR-RT negativo realizado hasta 72 horas antes del vuelo. (B1)
* Realizar la cuarentena obligatoria en un Hotel Salud durante 7 días. (B2)
* A los 7 días de la primera prueba, realizar una nueva Prueba Covid PCR-RT (B3) o contar con Seguro Médico Internacional con cobertura de Covid-19. (B4)
* Completar la “Ficha de Salud del Viajero de prevención de Covid-19”. (C1)
* Presentar al MSPBS de Paraguay una Declaración Jurada de responsabilidad. (C2) o cumplir con las medidas de mitigación y prevención del Covid-19.

Requisitos para ingreso a Uruguay

Uruguayos, residentes uruguayos, grupos en retorno: (Empresarios Inversionistas, Técnicos Especializados, Tripulación) y otros casos excepcionales según normativa uruguaya:

* Prueba Covid PCR-RT negativo realizado hasta 72 horas antes del vuelo.
* Realizar la cuarentena obligatoria de 7 días desde su arribo al Uruguay.

Paraguayos o extranjeros:

* Obtener una autorización especial del consulado uruguayo en Asunción.
* Prueba Covid PCR-RT negativo realizado hasta 72 horas antes del vuelo.
* Realizar la cuarentena obligatoria de 7 días desde su arribo al Uruguay.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio