220.UY | Seguinos en redes

Ministro García estuvo en Villa Soriano relevando el patrullaje que hace frente a las actividades ilegales

El Ministro de Defensa dijo que la recorrida está vinculada a algo que es fundamental y que pasa por estar cerca de donde está el personal del Ejército Nacional.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Ministro Garcia 23432412

Este martes 15 de setiembre el Ministro de Defensa Javier García estuvo en el departamento de Soriano, en primera instancia en Mercedes visitando por espacio de algunos minutos el edificio de Prefectura, para luego constituirse en el Muelle de Villa Soriano y por último, en zona de Rincón de la Higuera, donde desde hace una semana está apostado el personal del Ejército con su tarea de vigilancia por la Ley de Fronteras, en un monte donde a pocos metros está el río Negro y en área muy cercana al Río Uruguay.

García estuvo acompañado por el Comandante en Jefe del Ejército, Gerardo Fregossi, el Comandante de División II,  Hugo Rebollo, el Jefe del Batallón Asencio, Alvaro García, entre otros jerarcas, pero además contando la presencia del doloreño José Luis Gómez, que forma parte de la comisión de vecinos que meses atrás donara un drone de última generación para que el Ejército lo utilizara en tareas de vigilancia. 

El Ministro de Defensa dijo que la recorrida está vinculada a algo que es fundamental y que pasa por estar cerca de donde está el personal del Ejército Nacional trabajando en el marco de la Ley de Fronteras.
"Acá en el río, alejado de la ciudad, en Rincón de la Higuera en Villa Soriano. Y con una experiencia muy importante porque acá hay una sección de personal nuestro que está acá desde hace una semana. Vino justamente porque había noticias de que había actividades ilegales. Desde aquí se ayuda a los vecinos y se controla esta zona que tiene las características de monte y río al lado, entonces es un lugar propicio para poder desarrollar actividades ilegales por lo quebrada que es la zona.
Comentó que está trabajando el Ejército y también lo hace la Prefectura en Villa Soriano, destacándose de parte de  los efectivos hacia el Ministro, lo que ha significado la coordinación entre las diferentes instituciones del Estado, para un mismo objetivo que es garantizar la seguridad. García puso énfasis en el rol del Ejército, la Prefectura, la Policía, los vecinos, pero a nivel estatal la coordinación de las diferentes instituciones. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio