220.UY | Seguinos en redes

Formalizan a joven que se desacatara al incumplir cuarentena obligatoria en Dolores

El joven regresó de EEUU, con escala en Brasil, y sabiendo que debía permanecer aislado en Dolores, por lo cual firmó una declaración jurada.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Virginia Sigona Fiscal Dolores

220-Horizontal

En el marco de un caso que no se da siempre, y que hasta inédito se pueda considerar, un joven de 19 años fue formalizado por la justicia de Dolores, en base al trabajo que llevara adelante la Fiscal Dra. Virginia Sigona, en un asunto relacionado a desacato frente a cuarentena obligatoria que debía cumplir el denunciado por el Ministerio de Salud Pública. El joven regresó de EEUU, con escala en Brasil, y sabiendo que debía permanecer aislado en Dolores, por lo cual firmó una declaración jurada, igualmente se reunió con su núcleo familiar (unas 26 personas), y horas después recibió el resultado positivo del test que le habían practicado horas antes. 

Sobre este tema, la Policía de Soriano informó que con fecha 16/08/2020, se recibió en Seccional 5ta. de Dolores denuncia legal del Ministerio de Salud Pública, contra el Indagado H. L. B. Y. de 19 años, por un delito de
desacato. El indagado ingresó al país del exterior, al cual se le realizó el hisopado arrojando resultado positivo a Covid-19, no cumpliendo con la cuarentena obligatoria.
Ya en instancia judicial llevada adelante en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Dolores de Primer Turno, se dispuso la formalización de la investigación respecto de
H. L. B. Y. por la imputación de “un delito de desacato agravado por la elevación jerárquica del funcionario ofendido, en calidad de autor”, quedando el mencionado sujeto al presente proceso. A su vez se le impusieron obligaciones previamente acordadas, por el termino de 60 días.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio