220.UY | Seguinos en redes

Están habilitadas las inscripciones para Educación Inicial entre el 5 y el 16 de octubre

El CEIP convoca a todas las familias a inscribir y reinscribir a sus hijos en los Jardines de Infantes y en las escuelas con grupos de Educación Inicial de todo el país.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

niños (1)
Fotografía de archivo 220.UY

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) –a través del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP)– anunció el período de inscripciones en Educación Inicial para niños de 3, 4 y 5 años cumplidos al 30 de abril de 2021. El período estará habilitado entre el 5 y el 16 de octubre de 2020.   

El trámite
Las inscripciones –que abarcan a niños de 3, 4 y 5 años cumplidos al 30 de abril de 2021– estarán abiertas desde el 5 al 16 de octubre de 2020. En ese marco, el CEIP convoca a todas las familias a inscribir y reinscribir a sus hijos en los Jardines de Infantes y en las escuelas con grupos de Educación Inicial de todo el país.

De esta forma, podrán cursar el próximo año lectivo asegurándose una atención oportuna para una mejor racionalización de la matrícula, y una adecuada creación de los grupos. Cabe precisar que las inscripciones se realizarán en las instituciones educativas a través de la plataforma digital GURI (Gestión Unificada de Registros e Información).

Al momento de concurrir al Jardín de Infantes o escuela en la que se realice la inscripción será necesario presentar la siguiente documentación: documento de identidad del niño, vacunas al día, carné de salud y pase, si viene de otra escuela o jardín de infantes, centro CAIF, INAU o cualquier otra institución. El padre, madre o tutor deberá presentar el documento de identidad y una constancia de trabajo.

(*) Fuente: ANEP.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio