Está abierta la segunda convocatoria Semilla ANDE 2020

Los aspirantes deberán contar con el apoyo de una Institución Patrocinadora de su departamento, para la postulación del proyecto.

Actualidad22/10/2020Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

intendencia de sorinano 544

El Departamento de Desarrollo de la Intendencia de Soriano, como institución patrocinadora de la ANDE (Agencia Nacional de Desarrollo), convoca a postularse al Semilla ANDE, un instrumento diseñado con el objetivo de apoyar a emprendedores de todo el país, para la puesta en marcha, fortalecimiento y crecimiento de sus emprendimientos.

Es que se encuentra abierta la segunda convocatoria Semilla ANDE 2020, instrumento cuenta con dos tipos de apoyos.

Por un lado el aporte económico no reembolsable que tiene por objetivo apoyar a personas emprendedoras de todo el país a la puesta en marcha, fortalecimiento y crecimiento de sus emprendimientos.

El restante es el acompañamiento por parte de las Instituciones Patrocinadoras de Emprendimientos (IPE) en las etapas de diseño del proyecto, formulación, ejecución y post proyecto.

Los emprendimientos deben estar basados en productos, servicios, procesos y/o formas de comercialización que tengan valor diferencial, es decir que presenten características y funcionalidades novedosas respecto a lo que existe en el mercado/región que pretenden atender.

Pueden postular emprendedores y Jóvenes Empresas (que tengan menos de 36 meses de iniciada su actividad).

Se tomarán en cuenta los siguientes elementos:

- El desarrollo y/o perfeccionamiento de sus productos, servicios, procesos y/o formas de comercialización.

- El logro de ingresos por ventas, el alcance de un crecimiento sustancial de sus ventas y/o la concreción de inversión privada en el emprendimiento.

- El desarrollo o puesta en funcionamiento del plan para ampliar su mercado regional, nacional y/o internacional.

- Haber fortalecido sus capacidades y habilidades para la gestión y el crecimiento de su negocio.

- Haber generado o tener el potencial de generar nuevos puestos de trabajo en el corto plazo.

La duración máxima será de 12 meses y con un aporte no reembolsable de hasta el 80% del costo del proyecto, con un aporte máximo de $U 775.000 (pesos uruguayos setecientos setenta y cinco mil) y los emprendedores deberán ofrecer un 20% del valor solicitado, como contrapartida.

Los aspirantes deberán contar con el apoyo de una Institución Patrocinadora de su departamento, para la postulación del proyecto.

Además cada proyecto podrá acceder a una reunión virtual de consulta con el equipo de Emprendimientos de ANDE, que tendrá como objetivo evacuar dudas específicas de la formulación . Las bases y el formulario estarán disponible en la web: www.ande.org.uy , el plazo para presentar las propuestas finalizará el 30 de octubre de 2020.

Por mayor información dirigirse a Departamento de Desarrollo, Intendencia de Soriano, Institución Patrocinadora de ANDE (IPE), consultando por el teléfono 4532 2201 interno 1704, o por e-mail a [email protected]

Te puede interesar
reserva de pan de azucar ecfa (35)

Cierre temporal del ascenso al Cerro Pan de Azúcar

Redacción 220.UY
Actualidad30/12/2025

La Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) informó que, debido a la ola de calor que afecta a la región, se resolvió el cierre temporal del ascenso al Cerro Pan de Azúcar. La medida fue adoptada por el Cuerpo Nacional de Bomberos, en coordinación con la Intendencia de Maldonado -a través del Departamento de Gestión Ambiental y la Dirección de la Reserva-, con el objetivo de prevenir incendios forestales y proteger la seguridad de las personas y del área natural.

obras Maldonado 34321

Maldonado: Intendencia recordó veda de obras durante la temporada 2025/2026 para asegurar la convivencia y el normal desarrollo turístico

Redacción 220.UY
Actualidad09/12/2025

La medida regirá desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el 2 de marzo de 2026, abarcando las ciudades de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis, así como los balnearios y urbanizaciones costeras de Solís, Las Flores, Playa Verde, Playa Hermosa, Playa Grande, Punta Fría, San Francisco, Punta Colorada, Punta Negra, La Barra, Manantiales, El Chorro, Punta de Piedras, Buenos Aires, Santa Mónica, La Juanita y Faro de José Ignacio.

Lo más visto 220
MINTUR CRUCEROS

Ingreso de divisas por turismo aumentó 16% en 2025

Redacción 220.UY
Nacional14/01/2026

El Ministerio de Turismo informó que arribaron 3,6 millones de visitantes a Uruguay durante 2025, un incremento del 8% en relación a los datos de 2024. Según datos oficiales, los visitantes generaron ingresos por un monto total de 2.040 millones de dólares.

220.UY | Más Información