


Está abierta la segunda convocatoria Semilla ANDE 2020
Los aspirantes deberán contar con el apoyo de una Institución Patrocinadora de su departamento, para la postulación del proyecto.
Actualidad22/10/2020
Redacción 220.UYCompartir







El Departamento de Desarrollo de la Intendencia de Soriano, como institución patrocinadora de la ANDE (Agencia Nacional de Desarrollo), convoca a postularse al Semilla ANDE, un instrumento diseñado con el objetivo de apoyar a emprendedores de todo el país, para la puesta en marcha, fortalecimiento y crecimiento de sus emprendimientos.






Es que se encuentra abierta la segunda convocatoria Semilla ANDE 2020, instrumento cuenta con dos tipos de apoyos.
Por un lado el aporte económico no reembolsable que tiene por objetivo apoyar a personas emprendedoras de todo el país a la puesta en marcha, fortalecimiento y crecimiento de sus emprendimientos.
El restante es el acompañamiento por parte de las Instituciones Patrocinadoras de Emprendimientos (IPE) en las etapas de diseño del proyecto, formulación, ejecución y post proyecto.
Los emprendimientos deben estar basados en productos, servicios, procesos y/o formas de comercialización que tengan valor diferencial, es decir que presenten características y funcionalidades novedosas respecto a lo que existe en el mercado/región que pretenden atender.
Pueden postular emprendedores y Jóvenes Empresas (que tengan menos de 36 meses de iniciada su actividad).
Se tomarán en cuenta los siguientes elementos:
- El desarrollo y/o perfeccionamiento de sus productos, servicios, procesos y/o formas de comercialización.
- El logro de ingresos por ventas, el alcance de un crecimiento sustancial de sus ventas y/o la concreción de inversión privada en el emprendimiento.
- El desarrollo o puesta en funcionamiento del plan para ampliar su mercado regional, nacional y/o internacional.
- Haber fortalecido sus capacidades y habilidades para la gestión y el crecimiento de su negocio.
- Haber generado o tener el potencial de generar nuevos puestos de trabajo en el corto plazo.
La duración máxima será de 12 meses y con un aporte no reembolsable de hasta el 80% del costo del proyecto, con un aporte máximo de $U 775.000 (pesos uruguayos setecientos setenta y cinco mil) y los emprendedores deberán ofrecer un 20% del valor solicitado, como contrapartida.
Los aspirantes deberán contar con el apoyo de una Institución Patrocinadora de su departamento, para la postulación del proyecto.
Además cada proyecto podrá acceder a una reunión virtual de consulta con el equipo de Emprendimientos de ANDE, que tendrá como objetivo evacuar dudas específicas de la formulación . Las bases y el formulario estarán disponible en la web: www.ande.org.uy , el plazo para presentar las propuestas finalizará el 30 de octubre de 2020.
Por mayor información dirigirse a Departamento de Desarrollo, Intendencia de Soriano, Institución Patrocinadora de ANDE (IPE), consultando por el teléfono 4532 2201 interno 1704, o por e-mail a [email protected]





La Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) informó que, debido a la ola de calor que afecta a la región, se resolvió el cierre temporal del ascenso al Cerro Pan de Azúcar. La medida fue adoptada por el Cuerpo Nacional de Bomberos, en coordinación con la Intendencia de Maldonado -a través del Departamento de Gestión Ambiental y la Dirección de la Reserva-, con el objetivo de prevenir incendios forestales y proteger la seguridad de las personas y del área natural.

Fresh Market inaugura un nuevo local en Solanas y continúa consolidando su expansión

MVOT asignará 750 cupos para la construcción de viviendas cooperativas

Punta del Este: Península prepara la circulación del verano y evaluó relacionamiento comunitario
En sesión del Municipio de Punta del Este el alcalde Javier Carballal y concejales recibieron al director de Movilidad de la intendencia, Juan Pígola y su equipo técnico.

Maldonado: Intendencia recordó veda de obras durante la temporada 2025/2026 para asegurar la convivencia y el normal desarrollo turístico
La medida regirá desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el 2 de marzo de 2026, abarcando las ciudades de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis, así como los balnearios y urbanizaciones costeras de Solís, Las Flores, Playa Verde, Playa Hermosa, Playa Grande, Punta Fría, San Francisco, Punta Colorada, Punta Negra, La Barra, Manantiales, El Chorro, Punta de Piedras, Buenos Aires, Santa Mónica, La Juanita y Faro de José Ignacio.

Calendario 2026: las clases comienzan el 2 de marzo y hay cambios en las vacaciones
La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), además de fijar la fecha de inicio de cursos, definió un nuevo esquema de vacaciones que incluye una semana completa de descanso en setiembre. El titular del organismo, Pablo Caggiani, detalló la redistribución de recesos y adelantó más actividades educativas durante el verano.

Tomás Bartesaghi dirigirá la propuesta gastronómica del Serena Hotel y del nuevo Maleza Beach Club en Punta del Este
Con una trayectoria consolidada, el chef liderará una propuesta que apuesta por permanecer y crecer en Maldonado.

Maldonado: Abella encabezó último gabinete del año y destacó puesta en marcha del gobierno
Al finalizar “Escuchamos” esta modalidad a la que se comprometió en campaña electoral para llevar adelante un mano a mano con la gente, el intendente se reunió con su equipo.








Maldonado : Se dispuso investigación administrativa por tala de árboles en el ecoparque

Abella y Orsi abordaron preocupación por situación hídrica en la zona

Libreta por puntos reconocerá a conductores con buen desempeño en el tránsito

Punta del Este: Pasarela Solidaria Punta Late por la Vida brilló en Jean Clevers a beneficio de CEREMA
Todos los que deseen colaborar con CEREMA pueden realizar sus donaciones a través de Donafacil.uy

Beer Sun Fest se realizará sábado 17 y domingo 18 en Playa Brava de Punta del Este

El Ministerio de Turismo informó que arribaron 3,6 millones de visitantes a Uruguay durante 2025, un incremento del 8% en relación a los datos de 2024. Según datos oficiales, los visitantes generaron ingresos por un monto total de 2.040 millones de dólares.

Ejecutivo anunció medidas para productores agropecuarios ante déficit hídrico
Los productores agropecuarios de Canelones, Colonia, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rocha y San José accederán a un conjunto de beneficios destinados a paliar los efectos del estrés hídrico, anunció el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Alfredo Fratti.


En el parque del Cerro Pan de Azúcar: Una mujer de 38 años falleció luego de que un árbol se le cayera encima
Abella ordenó su cierre inmediato e investigación





