Unos 150.000 jubilados y pensionistas recibirán canasta de fin de año

El lunes 3 de noviembre se instalará la comisión de expertos presidida por Rodolfo Saldain para trabajar en la reforma del sistema de seguridad social.

Nacional23/10/2020Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

Pablo Mieres 42134324

El gobierno anunció que proseguirá con la entrega de canastas de fin de año a jubilados y pensionistas de menores ingresos. Además, el 3 de noviembre comenzará a trabajar la comisión de expertos encargada de presentar un proyecto de reforma de la seguridad social,  esto se informó tras el acuerdo con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres,

A fin de año se entregarán unas 150.000 canastas a jubilados y pensionistas que perciben pasividades de menores ingresos, sin pérdida de su valor real, porque se tomará en cuenta el ajuste del índice de precios al consumo (IPC), explicó Mieres, en rueda de prensa, este viernes  23.

A su vez, se adelantó que el lunes 3 de noviembre se instalará la comisión de expertos presidida por Rodolfo Saldain para trabajar en la reforma del sistema de seguridad social. En una primera etapa, los integrantes de ese ámbito elaborarán un diagnóstico de situación y, en una segunda instancia, la comisión propondrá un proyecto de reforma para su ingreso al Parlamento a mediados de 2021, precisó.

Mieres recordó que la ley vigente establece un plazo de 90 días para arribar a un diagnóstico e igual cantidad de tiempo para elaborar la propuesta, que no solo contemplará lo inherente al Banco de Previsión Social (BPS), sino también a las cajas paraestatales y los servicios de retiro del sector público.

Te puede interesar
escuelas de verano 24231

Inscripciones abiertas para participar de Escuelas de Verano en 2026

Redacción 220.UY
Nacional02/12/2025

Del 8 de enero al 5 de febrero funcionará la propuesta de verano de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP). La iniciativa, a desarrollarse en 151 escuelas sede a lo largo del territorio nacional, incluye recreación, talleres y alimentación. Quienes deseen participar podrán inscribirse del 1.° al 12 de diciembre.

Lo más visto 220
obras Maldonado 34321

Maldonado: Intendencia recordó veda de obras durante la temporada 2025/2026 para asegurar la convivencia y el normal desarrollo turístico

Redacción 220.UY
Actualidad09/12/2025

La medida regirá desde el 15 de diciembre de 2025 hasta el 2 de marzo de 2026, abarcando las ciudades de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis, así como los balnearios y urbanizaciones costeras de Solís, Las Flores, Playa Verde, Playa Hermosa, Playa Grande, Punta Fría, San Francisco, Punta Colorada, Punta Negra, La Barra, Manantiales, El Chorro, Punta de Piedras, Buenos Aires, Santa Mónica, La Juanita y Faro de José Ignacio.

220.UY | Más Información