220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

Unos 150.000 jubilados y pensionistas recibirán canasta de fin de año

El lunes 3 de noviembre se instalará la comisión de expertos presidida por Rodolfo Saldain para trabajar en la reforma del sistema de seguridad social.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

OJOCHA-2020-CLASES

Pablo Mieres 42134324



El gobierno anunció que proseguirá con la entrega de canastas de fin de año a jubilados y pensionistas de menores ingresos. Además, el 3 de noviembre comenzará a trabajar la comisión de expertos encargada de presentar un proyecto de reforma de la seguridad social,  esto se informó tras el acuerdo con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres,

A fin de año se entregarán unas 150.000 canastas a jubilados y pensionistas que perciben pasividades de menores ingresos, sin pérdida de su valor real, porque se tomará en cuenta el ajuste del índice de precios al consumo (IPC), explicó Mieres, en rueda de prensa, este viernes  23.

A su vez, se adelantó que el lunes 3 de noviembre se instalará la comisión de expertos presidida por Rodolfo Saldain para trabajar en la reforma del sistema de seguridad social. En una primera etapa, los integrantes de ese ámbito elaborarán un diagnóstico de situación y, en una segunda instancia, la comisión propondrá un proyecto de reforma para su ingreso al Parlamento a mediados de 2021, precisó.

Mieres recordó que la ley vigente establece un plazo de 90 días para arribar a un diagnóstico e igual cantidad de tiempo para elaborar la propuesta, que no solo contemplará lo inherente al Banco de Previsión Social (BPS), sino también a las cajas paraestatales y los servicios de retiro del sector público.

banner cavani

Banner-PEDIDO-YA-DE-DIEZ

220 Noticias

British Institute Mercedes 1

220| Lo más leído

Boletín de noticias

220.UY | Sitio de Información