220.UY | Seguinos en redes

Poliomielitis : Rotary Internacional desde hace más de 40 años sigue luchando contra la enfermedad

Se sigue apoyando a nivel Mundial con el aporte de Rotarios, la lucha contra este mal que tantas vidas jóvenes se llevó o dejó paralíticos en el pasado.

Turismo Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

20170227_NG_017
Rotary Internacional

220-Horizontal

Este sábado 24 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra la Poliomielitis (Polio), terrible enfermedad que en el pasado no lejano, costó millones de vidas de niños en el Mundo.

Rotary Internacional desde hace más de 40 años viene luchando contra esta enfermedad, la cual logró erradicar en las regiones más pobres del Planeta con aportes de cientos de millones de dólares. Por suerte nuestro País hace más de 50 años se logró frenar la enfermedad siendo un ejemplo en el Continente Americano. Hace décadas que Uruguay está libre de Polio y hay que cuidar siempre los controles. En el Mundo se había controlado con un gran esfuerzo de Rotary apoyando a la OMS con fondos y voluntarios Rotarios de la salud. Pero por las guerras han vuelto a registrarse casos en Afganistán y otras regiones de Asia Central y en algunas zonas de África.

Se sigue apoyando a nivel Mundial con el aporte de Rotarios, la lucha contra este mal que tantas vidas jóvenes se llevó o dejó paralíticos en el pasado. Esta gran labor Rotaria en el Mundo, ha sido reconocida por la OMS, Cruz Roja Internacional y la mayor parte de los Estados que forman la ONU.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio