Exonerarán tarifas aeronáuticas en el verano

Los costos exonerados serán la tasa de aterrizaje, la tasa de balizamiento nocturno, la tarifa de aviación general, la tasa de seguridad en rampa y la tasa de traslado desde y hacia la aeronave.

Nacional30/10/2020Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

Aeropuerto de Punta del Este
Fotografía Mintur

Los aeropuertos de Carrasco y Punta del Este exonerarán las tarifas aeronáuticas durante el verano, a las aeronaves con matrícula nacional que operen en ambas terminales aéreas, destacó el Mintur. 
 
El Aeropuerto Internacional de Carrasco y el Aeropuerto Internacional de Punta del Este, exonerarán las tarifas aeronáuticas a las aeronaves con matrícula nacional (CX), que operen en ambos aeropuertos.

La medida estará vigente desde el 1º de noviembre de 2020 hasta el 28 de febrero de 2021 inclusive y comprende a las aeronaves con matrícula nacional hasta 4 toneladas de peso máximo de despegue, tanto en las operaciones nacionales como internacionales.

Los costos exonerados serán la tasa de aterrizaje, la tasa de balizamiento nocturno, la tarifa de aviación general, la tasa de seguridad en rampa y la tasa de traslado desde y hacia la aeronave.

Esta medida se toma con el objetivo de impulsar el turismo interno durante la próxima temporada estival y fomentar el desarrollo y la actividad de la aviación nacional, ambos sectores altamente impactados por la pandemia del Covid 19.

Te puede interesar
Img_nota-dia-proteccion-datos-945X630

Cuidá tus datos: campaña impulsa la protección de datos personales en entornos digitales

Redacción 220.UY
Nacional29/01/2026

En el marco del Día Internacional de la Protección de Datos Personales, la Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales (URCDP) impulsa la campaña “Cuidá tus datos”. El organismo busca concientizar sobre el derecho de los ciudadanos a decidir cómo utiliza su información y las herramientas disponibles para proteger su identidad en el ecosistema digital.

MINTUR CRUCEROS

Ingreso de divisas por turismo aumentó 16% en 2025

Redacción 220.UY
Nacional14/01/2026

El Ministerio de Turismo informó que arribaron 3,6 millones de visitantes a Uruguay durante 2025, un incremento del 8% en relación a los datos de 2024. Según datos oficiales, los visitantes generaron ingresos por un monto total de 2.040 millones de dólares.

turismo uruguay 32423

Más de 3,3 millones de personas visitarán Uruguay durante 2026

Redacción 220.UY
Nacional12/01/2026

El ministro de Turismo, Pablo Menoni, recordó que el sector está compuesto mayoritariamente por pequeñas y medianas empresas que emplean a más de 120.000 personas de forma directa. Los datos de la secretaría de Estado indican que el flujo de visitantes superará los 3,3 millones de turistas a lo largo del año.

Lo más visto 220

220.UY | Más Información