220.UY | Seguinos en redes

Operación Capibara con procedimientos y detenciones en Nueva Palmira y Dolores

Dicha investigación señaló a un hombre como principal responsable de los delitos de contrabando y asociación para delinquir quien, además, estaría vinculado a una red proxenetista.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

WhatsApp_Image_2020-10-30_at_105952

220-Horizontal

En base a trabajos de inteligencia e investigación en relación a varios lugares donde se estaría comercializando estupefacientes, la Brigada Departamental Antidrogas de Colonia y efectivos de la Jefatura llevaron adelante la “Operación Capibara”, informó el Ministerio del Interior.  

Es por esto que el jueves 29 inspeccionaron cuatro viviendas de la localidad de Nueva Palmira y una en la ciudad de Dolores donde cinco personas fueron detenidas.

En uno de los allanamientos se incautaron 648 celulares de varios modelos, dos cámaras de fotos, lentes y adaptadores de cámaras fotográficas, dos auriculares inalámbricos, diez cargadores de celulares, tres pares de calzado, un frasco de removedor de brillo, perfumes, cuatro celulares y 6.100 pesos.

En otro de ellos se incautó siete envoltorios con sustancia blanca, una balanza digital con restos de sustancias, dinero en efectivo y dos celulares.

Dicha investigación señaló a un hombre como principal responsable de los delitos de contrabando y asociación para delinquir quien, además, estaría vinculado a una red proxenetista.

Culminada la instancia judicial se dispuso para el hombre de iniciales J.I.M.C la formalización por la presunta comisión de un delito de violación del Art. 31 de la Ley 14.294 en la modalidad
de negociación en calidad de autor disponiéndose como medida la prisión preventiva por el término de 60 días. En tanto para el hombre de iniciales R.N.B.B. se dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito continuado de violación de lo dispuesto en el Art.31 de la Ley 14.294 en la redacción dada por el Art. 68 de la Ley 19.889 en la modalidad de negociación a la pena de dos años y ocho meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo con descuento de la preventiva sufrida.

Mientras que para el hombre de iniciales J.F.M.O. se dispuso la condena como autor penalmente responsable de un delito continuado de violación de lo dispuesto en el Art.31 de la Ley 14.294 en la redacción dada por el Art. 68 de la Ley 19.889 en la modalidad de negociación de estupefacientes en reiteración real con un delito de contrabando y un delito de prostitución forzada, a la pena de seis años de penitenciaría de cumplimiento efectivo con descuento de la preventiva sufrida.

La mercadería y el vehículo incautado fueron decomisados.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio