220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

Ministro Basso valoró las obras de reconstrucción del Hospital de Dolores

Basso informó que hace 15 días el Ministerio de Salud Pública y el directorio de Administración de Servicios de Salud del Estado recorrieron las instalaciones.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Ministro Basso en hospital de Dolores



"Hoy nos encontramos con un hospital remodelado, el block quirúrgico, el área de fisioterapia, la sala de emergencia, el modal diurno que permite que las personas con tratamiento oncológico no se trasladen y que se les pueda aplicar su medicación en este hospital”, expresó el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, con motivo de la rendición de cuentas que realiza el gobierno en varios departamentos, pero en este caso en Dolores, departamento de Soriano.

Basso indicó que "se  invirtieron 46 millones de pesos en  que permitieron recuperar su funcionamiento”, así lo expresó en recorrida por las instalaciones del hospital de Dolores, a más de dos años del tornado que sufrió aquella ciudad.  

El jerarca destacó que la inversión que realizó el gobierno también sirvió para incorporar un mamógrafo nuevo, construir una nueva sala de emergencia, de internación y  fisioterapia. Las últimas obras fueron el laboratorio de imagenología. Ahora se está terminando la renovación del tendido eléctrico. “Quedó en mejores condiciones que antes”, subrayó.

Por otra parte, Basso informó que hace 15 días el Ministerio de Salud Pública y el directorio de Administración de Servicios de Salud del Estado recorrieron las instalaciones. “Vamos a trabajar en áreas vinculadas a las buenas prácticas de atención, aspecto promovido por el ministerio de Salud Pública. Esto intenta estimular a los equipos de salud que involucre más a los usuarios que vaya con la lógica de fortalecer el primer nivel de atención”, recogió Presidencia del balance realizado por el Secretario de Estado, Jorge Basso.

 



Más noticias!

Lo más leído

Boletín de noticias