220.UY | Seguinos en redes

UTMIDES exige la reincorporación de varios trabajadores y convoca a un paro nacional

Se convoca a un paro nacional de 12 a 13 hs. previsto para este viernes 6 de noviembre con movilización en Montevideo frente al edificio central del MIDES.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Mides Mercedes 423234

La Unión de Trabajadoras y Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social (UTMIDES) informó que en el correr de la semana pasada las autoridades del MIDES notificaron de manera informal la desvinculación de tres trabajadoras que ocupan cargos técnicos en el interior del país.

Se informó que la Comisión Directiva de la UTMIDES solicitó una reunión urgente para poder recibir los fundamentos de la decisión y realizar los descargos pertinentes en nombre de las trabajadoras de acuerdo a los acordado en negociación colectiva.

Se expresa que: "ante la falta de motivos fundados para realizar estos despidos, UTMIDES exige la inmediata reincorporación de las trabajadoras en sus puestos de trabajo. UTMIDES reclama el cumplimiento y el respeto de los acuerdos generados en el ámbito de negociación colectiva tanto en su forma como en su contenido.
Frente a una nueva fecha de cobro de la administración central, aproximadamente un centenar de trabajadores y trabajadoras del MIDES no cobraron su salario pese a continuar realizando sus tareas diariamente. UTMIDES viene denunciando esta situación de forma reiterada hace cinco meses. Demandamos soluciones inmediatas y
que los jerarcas del MIDES le paguen lo que le deben a sus trabajadores y trabajadoras por desarrollar su tarea.
UTMIDES se declara en preconflicto en defensa de las políticas sociales y de las fuentes de trabajo. Convocamos paro nacional de 12 a 13 hs con movilización en Montevideo frente al edificio central del MIDES", termina expresando el comunicado de la UTMIDES. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio