220.UY | Seguinos en redes

"Quiero que haya justicia", dijo la madre del pequeño Brandon tras absolución de la enfermera

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Madre de Bradon

Este martes 10 de noviembre la justicia mercedaria informó la absolución de la enfermera que semanas atrás había sido formalizada por un delito de homicidio culposo por la muerte del niño Brandon Banegas, lo que llevó a que la madre del pequeño fallecido en enero de 2018 (mientras se encontraba internado en el Hospital de Mercedes), se encadenara en la puerta del Juzgado Letrado en lo Penal ubicada en calle Rodó entre Lavalleja y Tomás Gómez. 

Recordemos que el niño Brandon fue intervenido de amígdalas hace más de 2 años, sufriendo una descompensación que lamentablemente terminó con su vida, por lo que se venía investigando la eventual responsabilidad de la enfermera que fue quien tuvo a su cargo el suministro de la medicación recibida por el pequeño.

Por este caso se fueron atravesando distintas instancias a nivel fiscal y judicial, encontrándose las últimas etapas a cargo del Fiscal Dr. Carlos Chargoñia, quien adelantó a 220.UY que termina apelando la absolución de la enfermera resuelta por la Jueza Dra. Ximena Menchaca.

Al mostrarse encadenada junto a la puerta del Juzgado Letrado  de 1er. Turno de Mercedes, la madre de Brandon, Camila Clavero, dijo estar cansada de venir luchando por este caso ocurrido hace casi 3 años.

"No puede ser que nadie me sepa decir qué pasó", dijo e insistió con la responsabilidad que a su entender debe tener la enfermera que atendió a pequeño hijo. "Yo quiero que ella pague y haya justicia, no quiero que esto quede así. Por su parte, Jessica que es tía de la madre de Brandon reveló sentirse muy dolida con la situación. "No encontramos explicación de lo que pasó en la muerte de nuestro Brandon", señaló. 
Mientras tanto, el abuelo de Brandon, Camilo Clavero dejó en claro: "Nos hemos mantenido al margen callados sin abrir la boca para nada, pero hasta aquí llegamos, porque de aquí para adelante vamos a empujar". 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio