220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

Banner JUNTA Coronavirus

Intendencia informó sobre mejoras realizadas en el Vertedero Municipal

Se calcula que esta celda tendrá una vida útil de 4 años, lo que significa que pueda servir hasta que se habilite el nuevo sitio de Relleno Sanitario para R.S.U. proyectado por la Intendencia.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

OJOCHA-2020-CLASES

Vertedero RSU Mercedes - nueva celda 2



La Intendencia de Soriano informó que continúa trabajando en el vertedero de residuos sólidos urbanos (RSU) de Mercedes realizando mejoras para que el sitio cumpla con la normativa vigente en materia de gestión de lugares para disposición final de residuos.

Se destaca recientemente la construcción de la nueva celda para la disposición final de residuos sólidos urbanos de las ciudades de Mercedes y Palmitas, los que se derivan a este lugar.

Actualmente se prepara la base de la celda y la instalación de las tuberías de drenaje de lixiviados

(licores) y las chimeneas para el venteo de los gases, lo que dará las características de Relleno

Sanitario Semi- Aeróbico.

Con este tipo de tratamiento final de residuos se busca minimizar el impacto en el medio ambiente del sitio, promoviendo la degradación de los residuos vertidos, la rápida estabilización del vertedero y el drenaje rápido del lixiviado.

Además, el volumen de gas metano emitido por el vertedero se reduce, contribuyendo a los esfuerzos para prevenir el calentamiento global.

Se calcula que esta celda tendrá una vida útil de 4 años, lo que significa que pueda servir hasta que se habilite el nuevo sitio de Relleno Sanitario para R.S.U. proyectado por la Intendencia de Soriano para recibir los residuos de todo el departamento.

banner cavani

Banner-PEDIDO-YA-DE-DIEZ

220 Noticias

British Institute Mercedes 1

220| Lo más leído

Boletín de noticias

220.UY | Sitio de Información