220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

"La solidaridad ante todo, más allá del momento político y de las elecciones que se vienen"

Sobre lo de la OIT, Cardozo expresó, "nosotros creemos que fue una decisión muy desatinada de parte del sector empresarial".

Actualidad

20098_1561483586



En el marco del paro general de 24 horas llevado adelante por el PIT-CNT a nivel país, nuestro sitio de noticias 220.UY habló con el Secretario del Plenario Intersindical de Trabajadores de Soriano, Martín Cardozo, quien expresó que "ahora en la última mesa representativa se evaluó la realidad actual, donde se ven agudizados algunos conflictos, casos como el de Petrobras y el de los compañeros del gas que llevaron adelante una huelga de hambre".

Dijo, "como hermanos de clase que somos, la solidaridad ante todo, más allá del momento político y más allá de las elecciones que se vienen, nosotros bregamos por la solidaridad y estar al lado de los trabajadores".

Aclaró que, en torno a todas estas situaciones, se decidió encarar una medida de paro de 24 horas para apoyar a todos los sindicatos que se encuentran en conflicto en la actualidad, poniendo énfasis que a esto se le sumó también el reclamo de los empresarios en la OIT (Organización Internacional del Trabajo).


Sobre lo de la OIT, expresó, "nosotros creemos que fue una decisión muy desatinada de parte del sector empresarial, por eso creemos que a la negociación colectiva tenemos que defenderla, porque es otra de las reivindicaciones que sacamos a relucir en cada una de las movilizaciones, actos y paros que hacemos".

"Ellos (empresarios) creen que la negociación debe ser bipartita, la OIT medio como qué titubeo un poco, en un principio es una cosa después resultó ser otra. Nosotros creemos que la negociación tripartita sido tremendamente efectiva y tremendamente beneficiosa para las dos partes", enfatizó Cardozo.

Recordó que en la última ronda de Cosejos de Salarios casi el 90% de los grupos acordaron de forma tripartita. "No vemos porqué habría que cambiar eso. Cuando tuvimos negociación bipartita sindicatos solo con empresas, sólo los sindicatos más grandes negociaron, un 20% llegaba a un acuerdo con las patronales, entonces eso sería retroceder casi dos décadas", remarcó Cardozo como Secretario del PIT-CNT de Soriano.
 



Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias