220.UY | Seguinos en redes

600 personas se encuentran en cuarentena en Soriano, lo que genera enorme preocupación en autoridades

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Imagen2

220-Horizontal

Este lunes 23 de noviembre, en horas de la tarde, se brindó una conferencia de prensa en el Salón de Actos de la Intendencia de Soriano, encabezada por el Intendente Agustín Bascou y el Director de Salud, Dr. Rafael Saráchaga, dándose a conocer en la oportunidad detalles de cómo se presenta el estado de situación en el orden departamental. 

Al respecto, y relacionado a los 20 casos activos que tiene Soriano, Bascou dijo que se ha planteado una situación algo compleja, lo que es observado con mucha preocupación de parte del CECOED, de la Intendencia de Soriano, de la Dirección Departamental de Salud de Soriano y de la población de Mercedes, Dolores y todo el departamento de Soriano. 

Por su parte, el Dr. Saráchaga indicó que "hay alrededor de 600 personas cuarentenadas, significando un promedio de 30 personas por cada uno de los casos positivos que tenemos.

"Si bien algunos casos se dieron de personal que asiste a la parte sanitaria, hay personal docente, por eso anoche tuvimos conversaciones con la gente de ANEP, de Primaria y Secundaria, desde donde se nos dijo que en estos días iban a cerrar algunas escuelas y liceos, como los casos de escuelas 1 y 11 de Mercedes, algunas escuelas rurales y los liceos 2 y 4 de Mercedes, dado que había casos positivos concurrentes a las clases", puntualizó Saráchaga. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio