220.UY | Seguinos en redes

(VIDEO) Dr. Cresci: "Tenemos 60, 70, 80 hisopados todos los días, y unas 160 consultas en la puerta"

Explicó que todo esto empieza a hacer que la respuesta del sistema de salud, por más organizado que esté y por más recursos que se pongan, la atención se dará de manera limitada.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Imagen5

220-Horizontal

VER VIDEO. En las últimas horas, en el marco de la conferencia que brindaran en conjunto autoridades de la salud pública y privada de la ciudad de Mercedes, el Director del Hospital "Zoilo A.Chelle", Dr. César Cresci, destacó como fundamental que, "este no es un problema de las instituciones de salud, ni del Ministerio de Salud Pública, ni del gobierno ni de la Intendencia, este es un problema de la sociedad toda, y toda la sociedad tiene que estar comprometida a que la actitud de cada uno va a ser el resultados de todos. Nosotros tenemos una capacidad de respuesta que por ahora la hemos mantenido dentro de los estándares que tiene que estar", aseguró Cresci.

 
Dijo que el caso del hospital la atención no se ha visto saturada, no se tiene a ningún paciente internado en el sector respiratorio, no hay pacientes de ASSE en el CTI, hay 7 u 8 casos positivos con el correspondiente seguimiento.

"Pero tenemos como contrapartida 60, 70, 80 hisopados todos los días, tenemos 160 consultas que se realizaron en puerta el lunes 23, generalmente vinculadas a dudas y al tema del COVID-19", aclaró Cresci.

Explicó que todo esto empieza a hacer que la respuesta del sistema de salud, por más organizado que esté y por más recursos que se pongan, la atención se dará de manera limitada. "No tenemos para agrandar las emergencias, no tenemos para poner más médicos, no tenemos más enfermeros. 

Por su parte, el adjunto del equipo de Dirección, Lic. Gonzalo Rodríguez, insistió con que se deben cumplir todas las medidas y los protocolos, poniendo énfasis en el tema de las fechas de los nuevos testeos que se hagan. 

"Por algo están las fechas que no pasó la Dirección Departamental de Salud, porque hay mucha gente que se pone ansiosa y es lógico", dijo Rodríguez. 

Por último, Yanela Tórtore como Adjunta al equipo de dirección del hospital, señaló: "La logística que armamos para los hisopados que son convocados se da en la parte trasera del hospital, donde la intendencia nos armó una carpa, atendiéndose entre 40 y 50 usuarios por día. Hasta el momento ASSE (no cuenta con ningún funcionario positivo), y tampoco hemos tenido pacientes internados por COVID-19". 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio