220.UY | Seguinos en redes

Juan Albiso (Lista 2015 COPAC): "Espero que el lunes 30 nos acompañen con su voto"

Cabe destacar que las elecciones de COPAC tendrán lugar el lunes 30 de noviembre en el horario de 08.00 a 19.00 horas, exhortándose a los socios a que concurran a votar haciendo uso de tapabocas. 

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Juan Albiso 4123432

Como se sabe, el día lunes 30 de noviembre se realizarán las elecciones en todo el país, a nivel de la cooperativa COPAC (Cooperativa Policial de Ahorro y Crédito). 

Una de las listas que pugnará por la presidencia de COPAC y el resto de la directiva, es la lista 2015, que tiene como candidato al Sub. Crio. Dr. Julio López, quien actualmente es el Presidente del Círculo Policial de Rivera y Asesor Jurídico de la Jefatura de Policía de Rivera. 

En en caso del departamento de Soriano, la lista 2015 tiene como referente al Sargento Juan Albiso, actual Presidente del Círculo Policial de  Soriano y Encargado de la Brigada Departamental de la Seguridad Rural de Soriano. 

En relación a las elecciones, Juan Albiso, en contacto con 220.UY, pidió que el lunes 30 de noviembre los socios lo acompañen con su voto, "porque no somos solo socios, somos los dueños de la cooperativa. Espero que el 30 nos acompañen con el voto, porque es otro de los derechos que debemos hacer respetar", indicó el referente de la lista 2015 en Soriano. 

Entre los puntos abordados por Albiso, en primer término agradeció a todos aquellos compañeros y amigos, socios de COPAC, por el apoyo recibido y que lo llevó a poder concretar la difícil tarea de presentar la lista 2015 para el acto eleccionario de este lunes 30 de noviembre.

Dijo que seguramente a la gran mayoría de los socios de la Cooperativa Policial le tocó alguna vez hacer 
socios por necesidad. "Por eso, continuamos haciendo uso de la misma (cooperativa) motivados por obtener una ayuda para poder tener una mejor calidad de vida de los socios. A nadie le es indiferente sacar un préstamo y reengancharse una y otra vez, para poder hacer frente a las tantas necesidades que implica vivir decorosamente. 
En ese punto se detuvo y destacó: "El origen de COPAC es policial, para y  por la familia policial, entonces si tomamos en cuenta esa base; cómo es posible que integrante  de una comisión directiva, perciba de fondos de la cooperativa retribuciones mensuales que superen los $300.000 (trescientos mil pesos uruguayos) y otros tengan estipulados retribuciones de 10 o más sueldos mínimos nacionales (150.000), cuando el fin de nuestra cooperativa es mejorar la calidad de vida y dar mejores beneficios", así presentó su reparo Albiso. 

Pero Albiso también se preguntó: ¿Cuánto cuesta ese nivel de retribuciones, cómo puede ser que directivos de la cooperativa viajen en grupo a recibir un premio al Caribe, cobrando viáticos que luego deben ser pagados con el dinero de los préstamos que sacamos uno tras otro cualquier de nosotros?.

Cabe destacar que las elecciones de COPAC tendrán lugar el lunes 30 de noviembre en el horario de 08.30 a 17.00 horas, exhortándose a los socios a que concurran a votar haciendo uso de tapabocas. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio