220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

"Hoy es por Wanderley, mañana puede ser por cualquiera de nosotros", dice la carta que se presentará en Fiscalía

Bouchatón sigue judicializado (tras estar detenido por varias horas), con medidas cautelares que le aplicara la Justicia de Mercedes a pedido de Fiscalía, aguardándose ahora el resultado de la investigación en curso.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

caso la herradura- julio 19 (2)



Como se estipuló en la reunión de vecinos cumplida días pasados en uno de los salones del Club El Ayuí de Mercedes, de manera manual y digital se está haciendo firmar una carta que será presentada este viernes ante Fiscalía de Mercedes en apoyo al comerciante del bar y pizzería del Club "La Herradura", Wanderley Bouchatón, vecino que la semana anterior se viera afectado por cuarta vez por un hecho delictivo, pero con el fallecimiento del delincuente que entrara a robarle a su local. 

Bouchatón, desde ese entonces, quedó judicializado (tras estar detenido por varias horas), con medidas cautelares que le aplicara la Justicia de Mercedes a pedido de Fiscalía, esperándose el avance y el resultado de la investigación (autopsia y demás informes técnicos), ya que lo que se investiga es si el comerciante le disparó al ladrón con arma de fuego y qué incidencia tuvo ello en la muerte de Luis Ernesto Muela Muela, además de tratar de determinarse si Bouchatón tenía porte autorizado de arma y si el arma estaba en registrada, todo lo que quedará establecido en el marco de la investigación que lleva adelante la Dra. Eugenia Rodríguez.

De todas formas, sin justificar ningún tipo de violencia, no ha cesado la demostración de apoyo de un número importante de vecinos hacia el comerciante en cuestión, más allá de lo que determine la investigación, no desconociéndose lo que determine o marque la ley, sin colores políticos y sin ir contra la Justicia o la Policía, aspectos que dejaron en claro quienes iniciaron la movilización a favor del comerciante y en contra de la delincuencia, pidiendo a viva voz que las autoridades en general y el sistema político todo, respondan y pongan freno a los delitos. 

LO QUE DICE LA CARTA QUE SE ESTÁ HACIENDO FIRMAR DE MANERA MANUAL Y DIGITAL:

"Estimados, invitamos a todos aquellos que quieran acompañarnos en la marcha en apoyo al buen vecino y amigo Wanderley Bouchatón, actualmente en libertad pero a la espera de una resolución por el fallecimiento de un delincuente que le violentó su comercio para robarle.
Dicha marcha se realizará el próximo viernes 26 de julio, nos reuniremos en plaza independencia de la ciudad de Mercedes a las 15:30 y marcharemos a la hora 16:00 hasta la fiscalía, donde se entregará un documento que reunirá el descontento social y generalizado por esta situación no originada por el comerciante, junto a todas las firmas que se están reuniendo en la presente semana.
Desde ya, agradecemos a todos por el apoyo brindado hasta el momento, pedimos que sigamos apoyando y compartiendo esta causa.
Hoy es por Wanderley, mañana puede ser por cualquiera de nosotros", dice la carta que se está haciendo firmar por parte de familiares, amigos y vecinos del comerciante Bouchatón.



Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias