220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

Malán ya está en Venezuela como veedor de las Elecciones Parlamentarias 2020

De acuerdo a lo informado por el sector de Malán, la invitación al legislador fue cursada por el Consejo Nacional Electoral de la República Bolivariana de Venezuela al Partido Socialista del Uruguay.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

OJOCHA-2020-CLASES

IMG-20201205-WA0030



Como lo informamos en nota aparte, el diputado socialista Enzo Malán (FA) sigue en Venezuela, en el marco del programa de Plan de Veedores Internacionales, ante las elecciones parlamentarias de Venezuela 2020 a celebrarse este domingo 6 de diciembre.

De acuerdo a lo informado por el sector de Malán, la invitación al legislador fue cursada por el Consejo Nacional Electoral de la República Bolivariana de Venezuela al Partido Socialista del Uruguay, quién aceptó la invitación y designó a Malán como su representante. 

Se destacó en el comunicado, el bloqueo internacional que sufre Venezuela, el cual dificulta incluso la llegada al país. Malán viajó en primer lugar a Panamá, luego a República Dominicana, y desde allí fue posible llegar a Venezuela en la línea CONVIASA. Este bloqueo no es solo de tránsito de pasajeros, sino de diversos productos que buscar acorralar al estado bolivariano de Venezuela, ocasionando no solo problemas económicos sino sociales y familiares. 

Dentro de las actividades ya realizadas en el marco del Plan de Veedurías Internacional conocieron el procedimiento a utilizar el día de la elección por parte del Consejo Nacional Electoral del Poder Electoral. Las personas deben registrarse un tiempo previo a la elección, y el día de la misma va a votar si así lo desea, ya que las elecciones no son obligatorias. El voto es electrónico y se emite una boleta que se ingresa a la urna. Se lleva un doble registro de cada voto, que es validado por delegados de cada uno de los sectores y por miembros de las mesas receptoras de votos. 

Se informó que, además del partido de gobierno, participarán de la elección grupos de la oposición que han decidido participar y apostar por la paz y la democracia. Otros incitan a la población a la abstención, como Guaidó con el respaldo de EE. UU. 

En Caracas se vive una situación de total tranquilidad, con gente en las calles normalmente.

En estas horas el diputado Malán estará viajando al Estado de Lara. En los días venideros seguirá informando sobre el desarrollo de las elecciones parlamentarias en el hermano país. 

banner cavani

Banner-PEDIDO-YA-DE-DIEZ

220 Noticias

British Institute Mercedes 1

220| Lo más leído

Boletín de noticias

220.UY | Sitio de Información