220.UY | Seguinos en redes

Inicio de temporada de playas con aguas aptas para uso recreativo

Este informe coincide con la fecha de inicio oficial de la temporada de playas, este 8 de diciembre.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Playas 32141324

220-Horizontal

Según informó la Intendencia de Soriano: elaborado por el Laboratorio Tecnológico Municipal, el informe del estado sanitario de las aguas recreativas de Soriano correspondiente a esta semana resalta las playas, piscinas y zonas de recreación que están aptas sanitariamente para baños.

Este informe coincide con la fecha de inicio oficial de la temporada de playas, destacándose que este tipo de estudios se efectúan a lo largo de todo el año, siendo Soriano un ejemplo a nivel nacional por el control de calidad de las aguas recreativas que realiza.

De esta manera, en base a los resultados de esta semana, el estado de las aguas recreativas marca que las siguientes playas, piscinas y zonas de recreación están aptas sanitariamente para baños::

Playa Los Michis - Mercedes, Playa El Raviol - Mercedes, Playas de isla “Del Puerto” - Mercedes, Playa La Islita - Villa Soriano, Península Timoteo Ramospé - Dolores, Playa de balneario “La Concordia”. Playa de la Agraciada. Playa La Sopa - Palmar, Playa El Sauce - Palmar, Playa El Club - Palmar, Paso Artigas - Santa Catalina, Paso Molino - pueblo Castillo, Arroyo San Martín - Rodó, Arroyo Maciel - Egaña, Arroyo Coquimbo - Palmitas, Piscina municipal Rodó, Piscina municipal Palmar (abierta), Piscina municipal Palmar (cerrada), Piscina municipal Dolores.

Paralelamente se solicita tener en cuenta las siguientes precisiones:

No se recomienda el baño en caso de observar manchas verdes de aspecto y consistencia pastosa en el agua.

Evitar que los niños se bañen o jueguen en la arena donde se vean manchas verdosas.

No se recomienda el baño durante las 24 horas posteriores a lluvias copiosas.

Prestar atención a la cartelería en playas.

La presencia de bandera sanitaria (bandera de color rojo con cruz verde en el centro) indica la existencia de riesgo sanitario para la salud.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio