220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

Alcalde Oronoz le planteó varias inquietudes al Viceministro de Ambiente, Gerardo Amarilla

Oronoz, le planteó al viceministro las problemáticas de la ciudad como vertidos cloacales en afluentes donde lo correspondiente sería desecharlos en un lugar que no tenga desagüe fluvial, el tema del balneario La Concordia, entre otros....

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

OJOCHA-2020-CLASES

descarga



Desde el Municipio de Dolores se informó que, el Alcalde, Arq. Juan Andrés Oronoz, recibió en  las últimas horas al Subsecretario del Ministerio de Ambiente Gerardo Amarilla.

Oronoz, le planteó al viceministro las problemáticas de la ciudad como vertidos cloacales en afluentes donde lo correspondiente sería desecharlos en un lugar que no tenga desagüe fluvial, el tema del balneario La Concordia el cual no tiene piletas de decantación y las cianobacterias, el sistema de recolección de residuos y las consecuencias que trae consigo, entre otras.

El alcalde expresó su interés fomentar un municipio amigable con el medio ambiente.
Se abordaron temas sobre cómo contribuir al fortalecimiento técnico de los gobiernos departamentales y municipales para la implementación integrada de la política ambiental; y mejorar la eficacia de los instrumentos de gestión ambiental para proteger el ambiente y contribuir a una mejor calidad de vida de la población, incluyendo la planificación ambiental estratégica para la ocupación sustentable del territorio. En este sentido el alcalde le hizo saber su preocupación y agregó “…necesitamos garantías, no podemos tratar de arreglar el balneario teniendo cianobacterias.” Por lo que el Subsecretario comentó sobre la posibilidad de trabajar con boyas que se colocan en un radio de 500 metros aproximadamente y detectan con frecuencias la aparición de cianobacterias, mandando una señal al satélite, y así tener en tiempo real análisis del agua.

banner cavani

Banner-PEDIDO-YA-DE-DIEZ

220 Noticias

British Institute Mercedes 1

220| Lo más leído

Boletín de noticias

220.UY | Sitio de Información