220.UY | Seguinos en redes

Caso Morosini: ASSE destituye a dos profesionales por omisión de asistencia ocurrida en 2015

En 2016 había sido ratificada la denuncia por parte de familiares de Morosini que insistían con la omisión de asistencia que recaía en una Médica Pediatra y en una Licenciada de enfermería.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Hospital Mercedes 242454325

En las últimas horas a nivel del Hospital de Mercedes y de la RAP Soriano, se conoció la resolución de ASSE (Administración de Servicios de Salud del Estado) fechada 3 de diciembre  y relacionada a la destitución de una Médica Pediatra de Mercedes y de una Licenciada en Enfermería, en lo vinculado al recordado y sonado caso de Oscar "Pololo" Morosini (66). 

El caso tiene que ver con la condena que recayera en ambas profesionales por una situación registrada el 17 de noviembre de 2015 en el barrio Cerro de la ciudad de Mercedes, en el marco de la omisión de asistencia que sufriera Morosini, que no fuera atendido  por el equipo de la RAP de Soriano que se encontraba en la zona, por lo que debió ser trasladado en moto hacia el Hospital "Zoilo A.Chelle" donde terminó falleciendo. 
Recordemos que en 2016 fue ratificada la denuncia por parte de familiares de Morosini que insistían con la omisión de asistencia, siendo denunciadas las profesionales M.G. y A.O. que a la postre terminaron judicializadas.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio