220.UY | Seguinos en redes

Falleció el ex Ministro Dr. Jorge Bruni

"Me acaban de informar. el cro. Ernesto Murro que falleció el compañero Jorge Bruni, mercedario...", anunció este domingo 13 de diciembre el Pte. del FA Soriano, Roque Arregui.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

20100102a03g

220-Horizontal

En  las últimas horas se conoció la noticia del fallecimiento del ex Ministro Jorge Bruni, quien a nivel del gobierno frenteamplista a cargo de Tabaré Vázquez fuera subsecretario del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, acompañando al ministro Eduardo Bonomi. Pero, además, fue designado por el gobierno  de Vázquez como Ministro del Interior.

"Me acaba de informar el compañero Ernesto Murro que falleció el compañero Jorge Bruni, mercedario, ex-asesor del equipo de los trabajadores en el BPS, ex-ministro de Trabajo y Seguridad Social y ex-ministro del Interior. Un excelente compañero. Otra tristeza que se suma", expresó el Presidente del Frente Amplio de Soriano, Mtro. Roque Arregui.

Graduado como abogado laborista en la Universidad de la República en 1977. Fue docente de la cátedra de Derecho Laboral y Seguridad Social en la Universidad de la República entre 1991 y 1996. Fue miembro del Equipo de Representantes de los Trabajadores en el Directorio del Banco de Previsión Social desde octubre de 1992. Se desempeñó como asesor letrado de la Central Única de Trabajadores del Uruguay, siendo coordinador de la Sala de Abogados.

En su cuenta de facebook, el Pte. del PIT-CNT, Fernando Pereira, expresó: Compañeras/os: falleció el compañero Dr Jorge Bruni. Fue Subsecretario MTSS y Ministro Interior. Abogado laboral del PIT-CNT, miembro de la Comisión y Revista de Seguridad Social de la CNT e integrante de los primeros equipos de representación de los trabajadores y de los jubilados y pensionistas en BPS. Fue un gran miembro de nuestro PIT-CNT a través de la sala de abogados, un gran compañero y amigo, que no dejaba ninguna actividad importante de nuestra central, sin mandarnos un mensaje de apoyo. Sin duda este ha sido un año duro para el movimiento sindical. Hasta siempre compañero Jorge Bruni", finalizó Pereira. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio