220.UY | Seguinos en redes

Ahora en Escuela Nº4: Al inaugurarse un nuevo mural con lenguaje inclusivo, son varias las propuestas en Mercedes

"El mural se pintó y ahora se pudo inaugurar. Hasta hace poco más de un mes no habían murales inclusivos y ahora hay tres", señaló el Cónsul de Nacional, Juan Maidana.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

c78aa15e-9cb9-41ac-9cb4-7d9b1714ef3c

En las últimas horas se sumó en Mercedes la construcción de un nuevo mural de carácter inclusivo, lo que lleva que el número de murales de este tipo sean tres en la capital de Soriano, destacó en diálogo con nuestro portal de noticias 220.UY el Cónsul del Club Nacional de Fútbol, Juan Maidana. 

Dijo que en el último caso, concretado en la Escuela Nº4 de Mercedes, fue fundamental el llamado que le hizo la Maestra Sofía del Valle, teniendo en cuenta que a dicho centro educativo concurren varios niños sordos y con alguna otra discapacidad. 
"Ellos se enteraron que nosotros hicimos un mural con lenguaje inclusivo en la Asociación Down de Soriano, y plantearon poder hacer uno igual dentro de la Escuela", remarcó Maidana.  

Explicó que se comunicaron con él y con los jóvenes que estuvieron a cargo de la elaboración del primer mural, Matías Pangallo y Agustina Sayas, poniendo acento en que el mural en la Escuela Nº4 se hizo gracias al apoyo del Consultado de Nacional en Mercedes, de la ex edil Marita Sarutte, y junto a ediles que hicieron su aporte, como así también la colaboración del vecino y comunicador Fabián Moreira.

"El mural se pintó y ahora se pudo inaugurar. Hasta hace poco más de un mes no habían murales inclusivos y ahora hay tres. Está el de la Asociación Down, el de la Escuela Nº4 y también un mural del Club de Remeros que se sumó a la propuesta con una propuesta en la rambla", señaló el Cónsul. 

Y terminó expresando: "El Consulado siempre está colaborando con  la comunidad, si bien somos de Nacional todas estas actividades se hacen sin mirar los colores, los eventos infantiles se hacen para todos los niños. Porque a la hora de colaborar tratamos de dejar los colores de lado", aseguró Maidana. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio