220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

Banner JUNTA Coronavirus

Autoridades resaltaron la actitud y la conciencia asumida por la población de Soriano

En todo el departamento se realizaron más de 200 espirometrías y solo 4 resultados dieron resultado positivo.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

OJOCHA-2020-CLASES

324143124



El Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, al ser consultado por 220.UY como Presidente del Comité Departamental de Emergencias (CDE), expresó que, en una primera evaluación, el Operativo Especial de Nochebuena y Navidad arrojó resultado muy positivo en el departamento de Soriano. 

En relación a las más de 200 espirometrías realizadas en todo el departamento, en Mercedes se realizaron 85 espirometrías con un saldo de dos resultados positivos en incautación de motos, en Dolores se realizaron 60 y el resultado también fue de dos pruebas positivas, pero habiéndose sumado además un accidente sin mayores consecuencias.   Mientras tanto, en otros lugares del departamento: en Cardona fueron 25 las espirometrías, en Palmitas 27 y en Rodó un total de 8 pruebas de alcoholemia. 

Besozzi expresó que el panorama tanto en las ramblas de Mercedes y Dolores, como en el resto del departamento, todo estuvo tranquilo en general. "La gente tomo conciencia, al igual que la conciencia que se tomó con el uso de la pirotecnia. Había gente en la rambla, pero la gente en general hizo un esfuercito, por eso hablamos de un operativo con resultado positivo", indicó el jefe comunal.

De todas maneras, Besozzi, indicó que habrá que analizar el tema más en profundidad. "La muchachada estaba bastante tranquila, cuando más del 50 o el 60 % de la población entiende que hay que tomar conciencia, el resto responde de muy buena forma", aseguró el Intendente. 

Por su parte, el Coordinador del CECOED de Soriano, Zoilo Cheveste, expresó que el Operativo Navidad 2020 cumplido por el Personal Policial fue exitoso en todo el departamento.

"Nuestra Sociedad mostró una conducta responsable, reduciendo de manera importante, su afluencia a los espacios públicos, gracias a todas las Instituciones con las cuales trabajamos en equipo", destacó Cheveste. 

A su vez, el Jefe de Policía de Soriano, William Martínez, aseguró a 220.UY que todo estuvo absolutamente tranquilo en todo el departamento.

"A destacar la actitud de nuestra población que actuó responsablemente y eligió quedarse en la casa. Fue un éxito, porque nuestra población entendió la situación crítica que atravesamos en la pandemia y se merece todo nuestro reconocimiento", resaltó el Jefe de Policía. 

banner cavani

Banner-PEDIDO-YA-DE-DIEZ

220 Noticias

British Institute Mercedes 1

220| Lo más leído

Boletín de noticias

220.UY | Sitio de Información