220.UY | Seguinos en redes

Historia de calvario: Terminó en femicidio lo que había comenzado a investigarse como suicidio

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

413324

220-Horizontal

Tal como habíamos informado en notas anteriores, el caso de violencia ocurrió 19 de enero de 2020 y de antemano el hecho había generado algunas dudas en la investigación, dado que la mujer identificada como Raquel Nogueira, de 55 años, fue encontrada sin vida en aguas del río Negro. 

Las causas de la muerte no estaban del todo claras para los investigadores, por  lo que desde un tiempo a esta parte se han venido cumpliendo distintas actuaciones tanto en el ámbito de la Fiscalía como de la Policía, estando a cargo la parte fiscal de la Dra. Silvana Mastroianni y las integrantes de su equipo, las fiscales Dras. Loreley Escobar y Vanesa Pereira.

En cuanto a las distintas actuaciones cumplidas en las últimas horas semanas, tanto en el orden policial y fiscal, cabe recordar que en la nochecita del sábado 5 de diciembre, el trabajo de investigación se centró en la reconstrucción de la escena, la que se dio desde Plaza del Encuentro hacia el río Negro (al lado de playa Las Toninas), junto a más de una decena de policías que trabajó con directivas de Fiscalía, pero además con la participación de un testigo clave, que era el hombre que nada más y nada menos había estado tomando vino junto a víctima y victimario, Raquel Nogueira y Washington Rey Melgarejo respectivamente. 

FORMALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN QUE RECAYÓ EN EL IMPUTADO WASHINGTON REY MELGAREJO.

El imputado Rey Melgarejo llegó a la sede judicial pasadas las 17:30 horas, esposado y con grilletes, habiendo comenzado la audiencia sobre las 18.14 horas de este lunes 28 de diciembre. 

Fue en ese marco que, frente a la Jueza de Feria Dra. Carolina Olivera, la Fiscal Silvana Mastroianni, presentó su trabajo de investigación ligado  a una historia que dejó al descubierto mucha violencia, prostitución y muerte. La Dra. Mastroianni, luego de dar a conocer múltiples evidencias basadas en los relatos que brindaran diversos testigos, pidió la aplicación de medidas cautelares para Rey Melgarejo, para quien solicitó que siga pesando la prisión, en este caso preventiva por 150 días, dado que dicho individuo actualmente está cumpliendo una condena de 6 meses, en dependencias del Instituto Nacional de Rehabilitación, por caso relacionado a desacato, odio y desprecio. Rey Melgarejo es investigado por la presunta comisión de un delito de homicidio especialmente agravado por femicidio, tratándose de un individuo que cuenta con múltiples antecedentes penales por hechos relacionados a violencia doméstica y privada. 

Sobre la muerte de Raquel Nogueira, la investigación revela, en base a relato de testigo clave, que Rey Melgarejo golpeó a su víctima a quien terminó empujando hacia las aguas del río, cuyo cuerpo fuera encontrado el día 20 de enero en el kilómetro 45 del río Negro en la zona de la Isla Dos Hermanas.  

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio