220.UY | Seguinos en redes

Joven de 18 años denunció a su pareja un hombre de 52, a la víctima la intentaron subir a la fuerza en un vehículo

La denunciante relató que mantuvo una discusión con su pareja siendo amenazada por el ahora imputado, informó la Policía.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

juzgado mercedes- agosto 19 (1)

Lamentablemente nuevos hechos de violencia doméstica se han seguido sumando en las últimas horas en la ciudad de Mercedes con sus respectivos pronunciamientos judiciales de parte del Juzgado de la capital sorianense.

En este caso, con fecha 29 de diciembre, se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género Zona Operacional 1, una joven de 18 años de edad denunciando a su pareja masculino de 52 años de edad. La denunciante relató que mantuvo una discusión con su pareja siendo amenazada por el ahora imputado; agregando que desde tiempo atrás viene sufriendo maltrato físico y sicológico.

Según informó la Policía: una vez emplazado el denunciado, se logró interceptar a la víctima en la vía pública, a la que se pretendía subir a la fuerza en un vehículo lo que fue impedido por una mujer que presenció el hecho, dándose intervención a Fiscal de turno y Juzgado de Familia, disponiendo respectivas actuaciones a seguir.

En cumplimiento se procedió a la ubicación y detención del causante D.R.J.D. de 52 años.
Ya cumplidas las instancias en la sede de Fiscalía Letrada Departamental de Mercedes y en el Juzgado Letrado de Mercedes de Primer Turno se decretó mediante proceso abreviado la condena respecto a D.R.J.D.
como autor penalmente responsable de “reiterados delitos de violencia doméstica especialmente agravado,
todos en reiteración real”, a la pena de 11 meses de prisión: 4 meses serán de prisión de cumplimiento efectivo y 7 meses en régimen de libertad a prueba con obligaciones previamente acordadas.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio