220.UY | Seguinos en redes

Está disponible el subsidio para autores nacionales afectados por la pandemia

Se podrá cobrar presentando la cédula de identidad, tanto en Abitab como en Red Pagos.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Casa del Autor MB(1)
Fotografía de AGADU

220-Horizontal

A partir de este martes 5 de enero ya está disponible en las Redes de Cobranza de todo el país un subsidio de $ 6.779, que se pagará en dos partidas, para autores nacionales que no han recibido el cobro de sus derechos de autor por utilización de sus obras, o el mismo ha disminuido de forma drástica.

Se podrá cobrar presentando la cédula de identidad, tanto en Abitab como en Red Pagos. Las dos partidas estarán disponibles desde hoy y hasta el 28 de febrero de 2021. Quienes lo deseen podrán cobrarlas juntas. Los beneficiarios son los autores nacionales señalados como tales en el listado proporcionado por la Asociación General de Autores del Uruguay – AGADU- al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Por Decreto de Presidencia de la República se creó este subsidio, que se financiará con cargo al Fondo Solidario COVID-19 y será abonado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), que llevará cabo la gestión administrativa para que los beneficiarios puedan cobrar el subsidio a través de las redes de cobranza.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio