220.UY | Seguinos en redes

Por la muerte de mercedario: condenan a sereno a 9 años de cárcel por homicidio y simulación de delito

El portal de Subrayado informó que la fiscal de Atlántida Mirna Busich dijo que comprobó que el intento de rapiña fue un invento del agresor.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

68_big

El sereno que estaba siendo investigado por caso ocurrido a fines de noviembre del 2020, fue condenado a 9 años de cárcel por un delito de homicidio y simulación de delito, dado que había declarado que había sido víctima de una rapiña y era mentira.

Según informó el portal de Subrayado, el sereno había expresado que el 29 de noviembre mató a un hombre de un martillazo en Parque del Plata, y que dijo haber actuado en defensa propia durante un intento de rapiña, fue condenado este viernes 8 de enero a nueve años de cárcel por un delito de homicidio y simulación de delito.

El portal capitalino informó que la fiscal de Atlántida Mirna Busich dijo a Subrayado que comprobó que el intento de rapiña fue un invento del agresor, y que había un conocimiento previo con la víctima.

El homicida había dicho en aquel momento (fines de noviembre) que dos hombres habían entrado a la obra en construcción que él cuidaba, y que con armas de fuego intentaron asaltarlo.

Dijo que se defendió con un martillo y alcanzó a golpear a uno de los dos presuntos delincuentes.

El trabajo de investigación de la Policía y el análisis de cámaras de seguridad de la zona y la ruta Interbalnearia, permitieron llegar a la conclusión de que el intento de rapiña fue un invento y que solo un hombre entró al lugar donde estaba el sereno, consignó Subrayado.

Allí hubo una discusión y el sereno golpeó al hombre con un martillo en reiteradas ocasiones.

La víctima estuvo internada en coma hasta el 5 de enero, cuando falleció. Ahora el agresor fue condenado por homicidio, simulación de delito y calumnia, tratándose la víctima de un mercedario radicado en Maldonado, identificado como Nicolás Mañán. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio