220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

JUNTA banner sangre

Inscripción para Alimentación Escolar en enero y febrero se extendió hasta 11 de enero

Las inscripciones se recibirán hasta el lunes 11 de enero, a las 19:00 horas

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

banner-CDE-dos-placas-ABRIL-21

Comedores escolares 2020

Familias y tutores podrán inscribir a alumnos usuarios del Programa de Alimentación Escolar, durante los meses de enero y febrero, hasta el próximo lunes 11 de enero a las 19 horas, según anunció el Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Doctor Robert Silva, destacó la propia ANEP en un comunicado.


La extensión del plazo de inscripción, tiene como objetivo que el servicio llegue a todos los escolares que lo necesitan, explicó la Ministra de Economía y Finanzas, Economista Azucena Arbeleche, durante una conferencia de prensa realizada en la Torre Ejecutiva de la Presidencia de la República.

Por su parte, Silva informó que a la fecha ya se han inscripto para acceder al servicio 34.403 escolares, a los que hay que sumar los 9.300 participantes de las Escuelas de Verano 2021, quienes quedan inscriptos automáticamente.

Los niños que asistirán a la Escuela de Verano 2021, recibirán el almuerzo en los comedores escolares de las 136 escuelas que participan del programa. En tanto, en el mes de febrero –una vez finalizado el Programa Escuelas de Verano- dichos alumnos recibirán un aporte en dinero a través de Asignaciones Familiares –si son beneficiarios-, tickets o de Tu APP.

Por otro lado, los usuarios del Programa de Alimentación Escolar que se inscriban a través de la página o de la aplicación GURÍ (para Android), recibirán el dinero durante los meses de enero y febrero a través del beneficio de Asignaciones Familiares, tickets o de la aplicación Tu APP.


“Se otorgarán 85 pesos por día -2.890 pesos en todo el período-. En esta situación excepcional, vamos a hacer una transferencia de dinero a los beneficiarios de Asignaciones Familiares, como se hizo anteriormente en otras oportunidades cuando las escuelas estuvieron cerradas”, precisó Arbeleche.

“Para los no beneficiarios de las Asignaciones Familiares, se está estableciendo una logística para contemplarlos en enero y en febrero”, señaló la Ministra, quien agregó que con este mecanismo se facilita el acceso a la alimentación, sin que los niños se trasladen a la escuela.

banner cavani

6b40bfcf-3ef8-4c54-937c-9ca3d5d75a66

220 Noticias

220uy_nametag

220| Lo más leído

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Sitio de Información