220.UY | Seguinos en redes

Operadores turísticos del Chuy fomentan el turismo interno con importantes atractivos 

La frontera de Rocha está preparada para recibir a los turistas con medidas responsables de seguridad sanitaria. 

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Chuy 3241234

220-Horizontal

Chuy y la Barra del Chuy, unas de las zonas del país más afectadas por la pandemia y el cierre de fronteras, buscan reconvertirse de “destino de compras” a destino seguro y natural.
 
En ese sentido, el Centro Comercial Regional del Chuy junto a los operadores turísticos y la Corporación Rochense de Turismo iniciaron una intensa campaña de difusión interna de los atractivos turísticos de la zona, al tiempo que ofrecen importantes beneficios, descuentos del 20% en algunos servicios, días gratis en alojamiento y descuentos en nafta. 
 
El presidente del Comercial Regional del Chuy Jefferson Muniz, dijo que las expectativas para este verano “son inciertas”, pero se mostró optimista, sobre todo teniendo en cuenta que la zona cuenta con un montón de atractivos para ofrecer a los turistas y familias uruguayas.
 
“Algunas tarifas se han mantenido y otras han bajado. Estamos monitoreando la situación de cerca y en especial los casos de Covid que vienen bajando considerablemente en la zona.
Sabemos que se nos identifica como un destino de compras, pero también sabemos que con las bellezas naturales que tenemos en la zona y también a pocos kilómetros, podemos competir con cualquier destino del país.
Nuestras playas limpias y seguras, son las más oceánicas del país. Tenemos el Fuerte San Miguel y muy cerca la Fortaleza de Santa Teresa con su rica historia.
Hay mucho para hacer en la frontera, desde avistamiento de aves playeras y acuáticas, ir hasta los Palmares de Rocha o recorrer la Ruta del Arroz.
Somos la zona más natural, del destino más natural”, expresó Jefferson Muniz.
 
Para el presidente del Centro Regional Chuy es importante, que la ciudadanía tenga una información correcta y certera:
 
“Se alertó sobre los casos de Covid -19 en nuestra frontera, cuando no son nada comparados a los de la capital y no se informa cuando los casos están bajando.
Somos un destino seguro, que cumple con los protocolos responsables de seguridad sanitaria. Estamos preparados para recibir a las familias uruguayas”, concluyó Muniz.
 
Las bellas naturales de la frontera 
Limitando con Brasil, el Chuy se encuentra ubicada estratégicamente en el “corredor” que forman la Laguna Merín y el océano Atlántico. 
Su característica es la Avenida Internacional Uruguay - Brasil, que la separa de su homónima brasileña y las playas de la Barra del Chuy, una de las zonas con mayor biodiversidad en su mar, costa y zona continental, siendo el balneario más oceánico del Uruguay, con una extensa playa de mar abierto y arenas finas que forman grandes dunas. 
 
Entre sus atractivos se destaca el mirador "La Mano", una construcción de madera, con bancos en su parte superior, donde desde la superficie más alta se puede contemplar una panorámica espectacular del océano Atlántico y con un poco de paciencia avistar diferentes especies de la fauna marina. 
Es uno de los balnearios más económicos de la Costa Atlántica, pero su principal atractivo para las familias es que cuenta con un gran parque acuático, inspirado en leyendas de naufragios, tesoros y piratas. Es posible alojarse en camping, cabañas, casas de alquiler y hoteles. 
 
Turismo Histórico
Entre los atractivos turísticos e históricos de la zona, también se destaca el Fuerte San Miguel, el cual fue construido por los españoles en 1734, y tres años después, en 1737, tomado por los portugueses quienes le dieron su diseño definitivo. 
Testimonio de la historia colonial, fue declarado en 1937 monumento histórico nacional. El Fuerte de San Miguel, forma parte del Parque Nacional San Miguel, que ocupa unas 1.500 hectáreas del departamento de Rocha, y forma parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP). Un lugar que invita a sumergirte en la historia y disfrutar de la naturaleza a un ritmo muy tranquilo. 
En las proximidades se encuentra un cementerio histórico y el museo criollo en el que se exhibe una diligencia de 1816 y una carreta de 1880. Además, un rancho de barro y paja tradicional, reproducción de una pulpería antigua. 
En los alrededores, los turistas uruguayos podrán pasear por las serranías vecinas, a pocos metros del fuerte, se encuentra el Cerro Picudo. Una elevación de 100 m de altura, que permite ascender hasta la cima atravesando un sendero marcado. Desde allí es posible disfrutar de un panorama de gran diversidad, que contempla a la Laguna Merín, el zigzagueante arroyo San Miguel, el pueblo de 18 de Julio, Chuy, cultivos de arroz favorecidos por la existencia de grandes bañados y la Fortaleza de Santa Teresa.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio