220.UY | Seguinos en redes

Otros dos condenados por casos de violencia doméstica ocurridos en Mercedes y Villa Soriano

Se originaron nuevas situaciones que ameritaron la intervención policial, fiscal y judicial, tanto de Mercedes como de Dolores por tema de jurisdicción.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Policia Mercedes 324132432

Lamentablemente no cesan los casos de violencia doméstica que a diario son denunciados en el departamento de Soriano, sumándose nuevas situaciones que ameritan la intervención policial, fiscal y judicial. 

En relación a ello, en el marco de audiencia judicial en Juzgado Letrado de Mercedes de Primer Turno, se condenó a P. D. P. M. como autor de “un delito de violencia doméstica especialmente agravado en reiteración real con un delito de desacato” a la pena de 9 meses de prisión la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las condiciones acordadas y la utilización de dispositivo electrónico.

Las actuaciones judiciales se vinculan a caso que se originó por llamado al servicio emergencia 911 por denuncia de violencia doméstica. En ese sentido, el día 11 enero, personal de Seccional 3ra. concurrió a intersección de rutas 21 y 95, donde en un vehículo se encontraba una femenina de 22 años (victima) y su pareja, un
hombre de 39 años de edad.

Los mismos fueron conducidos a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género, cuyo personal se hizo cargo del procedimiento. Espirometría realizada a la mujer dio 0,62 grs a/s y 0,14 en el hombre. Ambos fueron trasladados a reconocimiento médico en hospital local, constatándose lesiones en los dos, informó la Policía.

Mientras tanto, Seccional 4ta. de Villa Soriano recibió denuncia por lesiones personales, en la que se establecieron como víctimas, un hombre de 57 años y una mujer de 42 años (pareja del agresor denunciado, un joven de 23 años).

De acuerdo a lo informado por la Policía, ambas víctimas fueron trasladadas a los efectos de que se les realizara reconocimiento médico, luego de haberse generado un incidente entre la pareja y haber salido en defensa de la mujer el primero de los nombrados, habiéndoseles certificado lesiones varias.

Cabe destacar que, vinculado al hecho, se procedió a la detención del agresor identificado como A. J. M. D (23).
Pero al cumplirse instancia judicial en la sede del Juzgado Letrado de Dolores de Primer Turno, se concretó la formalización y condena por proceso abreviado respecto a A. J. M. D., por la imputación de “un delito de lesiones personales en concurso formal con un delito de violencia doméstica especialmente agravada por tratarse la víctima una mujer en reiteración real, con un delito de lesiones graves”, a la pena de 2 años y 6 meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio